Mundial Balonmano 2017: España 42-22 Angola

Los Hispanos avanzan de ronda tras golear a Angola

Mundial Balonmano 2017
Ángel Fernández en una ocasión de ataque

La selección española de balonmano avanza matemáticamente a la siguiente ronda del Mundial Balonmano 2017 tras pasar por encima de Angola. Los Hispanos se impusieron por 42-22 ante el combinado africano. 

Los Hispanos salieron enchufados desde el primer segundo y arrollaron a una Angola que no tuvo opción de hacer frente a los de Jordi Ribera. El guardameta angoleño, Geovany, quedó grogui a los 40 segundos después de llevarse un balonmano en la cara de David Balaguer. Tras retirarse lesionado, tuvo que volver a la pista cuando a los ocho minutos el colegiado expulsó a Figueira.

Pese a las rotaciones, los Hispanos ofrecieron una gran actuación. David Balaguer continúa ganando minutos como internacional. Y goles. El extremo del Nantes sigue demostrando que se quiere convertir en un miembro valioso de la plantilla. Tampoco pasará desapercibida para Jordi Ribera la actuación de Alejandro Costoya.

Ángel Fernández tampoco quiso desperdiciar los minutos que Jordi Ribera le dio y fue un puñal para la defensa angoleña. La entrada de Valero Rivero a la cancha marcó aún más la diferencia entre ambas selecciones, llegándose a poner los Hispanos con 11 puntos de diferencia, con cinco tantos del extremo durante los primeros treinta minutos.

Con 21-10 en el marcador se llegó al intermedio. Los Hispanos hicieron los deberes en el primer tramo del choque, y tras las victorias ante Islandia y Túnez, dejaban certificado su pase a la siguiente ronda con otra media hora por disputarse.

El segundo acto siguió con el mismo guión. Unos Hispanos que en ataque superaban fácilmente a una defensa débil e imparables al contragolpe. El combinado africano no tenían paciencia en posiciones ofensivas, y si no les paraba la defensa española, lo hacía Pérez de Vargas o Rodrigo Corrales, que disputó la segunda mitad.

Mazazo para Angola

Si el resultado ya le era desfavorable, Geovany terminó de romperse al detenerle un siete metros y su posterior rebote a Valero Rivero. Sin un tercer portero, el seleccionador angoleño tuvo que recurrir a un jugador. Nascimiento asumió la responsabilidad de defender el arco durante tres ataques, hasta que Geovany volvió a la cancha.

Los de Jordi Ribera desconectaron en defensa en la segunda mitad. El combinado angoleño llegó a anotar 10 tantos – los mismos que durante el primer tiempo – en tan solo 20 minutos. Pero en ataque, en gran medida por la inferioridad angoleña, los Hispanos eran imparables.

El partido, roto por la distancia en el marcador y por haberse convertido en un auténtico correcalles sin orden esperando a que sonara la bocina. Ribera continuó con las rotaciones: 15 minutos para los extremos o Dani Sarmiento y Viran Morros, que no jugaron en la segunda mitad. Los Hispanos se impusieron con autoridad y avanzan a la siguiente ronda del Mundial, con un Ángel Fernández que fue nombrado MVP del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias