Madrugada convulsa en la ciudad italiana

Un muerto y 200 heridos durante las celebraciones del ‘Scudetto’ en Nápoles

Nápoles
Las celebraciones en Nápoles. (AFP)
Guillermo Sáez

Un hombre de 26 años ha muerto en la madrugada del viernes en Nápoles en medio de las celebraciones multitudinarias por el Scudetto conquistado por el club italiano. Además, otras 200 personas han resultado heridas durante los festejos por el primer título de la Serie A del equipo sureño desde hace 33 años.

Tras la victoria del Nápoles, que no ganaba este título desde que estaba bajo el liderazgo de Diego Armando Maradona, decenas de miles de italianos llenaron las calles de la ciudad en una enorme celebración que obligó a desplegar numerosos dispositivos policiales.

A pesar de la presencia policial, alrededor de las 02.00 de la mañana cuatro personas resultaron heridas tras recibir varios disparos. Poco después se conoció que uno de los heridos, un hombre de 26 años, llamado Vincenzo Costanzo, murió a causa de sus heridas en el Hospital Cardarelli. Tras la noticia de la muerte, personas que se creía cercanas a la víctima dañaron la sala de emergencias de Cardarelli. Las otras tres personas que recibieron disparos en el mismo incidente que le costó la vida a Costanzo se encuentran a salvo.

El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, aseguró que este fallecimiento «no tiene nada que ver con la fiesta». «Es una persona que tiene antecedentes penales importantes. Probablemente fue un ajuste de cuentas que encontró la oportunidad de la fiesta. El episodio tiene un marco completamente diferente», explicó en declaraciones a la prensa italiana.

Por otra parte, según informa la agencia italiana ANSA, una joven de 20 años se encuentra ingresada en estado crítico, con traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral, tras ser atropellada durante las celebraciones. En total, los hospitales napolitanos asistieron a más de 200 personas entre las que se incluyen heridos por arma blanca, quemaduras por petardos, diversas fracturas óseas, traumatismos craneoencefálicos, inhalación de humo e incluso una sobredosis de cocaína. Además, tres policías denunciaron por ataques de aficionados del Nápoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias