El Nápoles se proclama campeón de Italia 33 años después
El Nápoles empata en Udine y se proclama campeón de la Serie A italiana después de 33 años
La Salernitana aplaza el alirón del Nápoles
Desde Maradona no se veía nada igual: el fiestón en las calles de Nápoles tras ganar a la Juventus
Italia ya tiene nuevo campeón. Un gol de Osimhen confirmó lo que era cuestión de tiempo. El Nápoles se llevó el título de la Serie A gracias a un empate a uno ante el Udinese, que le permite cantar el alirón a falta de cinco jornadas para el final de la Liga. Necesitaban sumar los de Spalletti y se les complicó en la primera mitad, con un gol de Lovric, pero el delantero nigeriano puso la igualada para cerrar definitivamente el campeonato.
El Nápoles se proclamó campeón de Italia después de 33 años de sequía en una ciudad que vive el fútbol como una auténtica religión. Los Azzurri volvieron a celebrar un Scudetto más de tres décadas después del último que levantó Diego Armando Maradona en 1990. Lo hacen al irse a los 80 puntos, haciendo que la Lazio –64– no pueda ya igualarles.
Il sogno ora è realtà: Napoli torna Campione! #Napul3
💙 #ForzaNapoliSempre #TuttoPerLei pic.twitter.com/HW32sfZecy
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) May 4, 2023
La ciudad de Nápoles volvió a disfrutar de un Scudetto. El cuadro partenopeo celebró su tercer título de campeón de la Serie A, tras los dos primeros levantados en 1987 y en 1990. Los dos primeros se ganaron con Maradona como jugador, una leyenda viva en un equipo que le reza al ‘Diego’ como su Dios.
La afición napolitana no pudo celebrar el pasado fin de semana el Scudetto en casa frente a la Salernitana. La fiesta estaba preparada en el estadio Diego Armando Maradona, pero un gol visitante aplazó la fiesta. No la suspendió, ya que la temporada del Nápoles está siendo prácticamente perfecta en la Seria A y celebrar el título era solamente cuestión de tiempo.
En la temporada 84/85, el Nápoles firmó al que posteriormente se convertiría en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Aquella temporada el equipo italiano terminó octavo y en la siguiente campaña se clasificó para la Copa de la UEFA tras quedar tercero en Liga.
El 10 de mayo de 1986, el Nápoles levantó su primer Scudetto a una jornada del final tras empatar a uno contra la Fiorentina logrando una ventaja de cuatro puntos sobre Milan y Juventus. Aquella temporada también lograron levantar la Copa de Italia.
En la temporada 89/90, el Nápoles levantó su segundo Scudetto en una temporada memorable. Faltaban dos jornadas para el final y el Milan estaba empatado a puntos con los partenopeos. Los napolitanos vencieron por 4-2 al Bolonia y el Milan perdió. En la última jornada, el equipo liderado nuevamente por Maradona venció a la Lazio y salió campeón de Italia por segunda vez.
Después de 33 años, el Nápoles ha vuelto a proclamarse campeón de Italia y lo ha hecho con una suficiencia histórica para el club. A falta de cinco jornadas ya es campeón sacándole 16 puntos a la Lazio. El empate ante el Udinese ha sido suficiente para festejar el tercer título liguero del conjunto partenopeo.