Serie A

Locura en Nápoles: la ciudad estalló con el gol decisivo de Osimhen

Nápoles
La afición del Nápoles celebra el Scudetto. (Getty)

Nápoles está de fiesta y no es para menos. El empate ante el Udinese a domicilio les llevó a proclamarse campeones de la Serie A por primera vez en 33 años. Desde la etapa en la que Diego Armando Maradona vestía la elástica partenopea, el equipo no lograba un campeonato y, gracias a un gol de Víctor Osimhen, consiguieron volver a cantar el alirón. Fue con el tanto del nigeriano, su nuevo héroe, con el que la ciudad explotó.

En el interior del estadio napolitano y en los alrededores explotó la fiesta con el gol que ponía el empate a uno y hacía campeón al Nápoles. Gente corriendo, gritando, bengalas, petardos… la felicidad era absoluta en las calles de una localidad que volvía a ver a su equipo campeón por tercera vez en la historia. Mucho han tenido que esperar para volver a alzar un título de Liga y la fiesta no se hizo esperar, como muestra el vídeo.

El Diego Armando Maradona se había preparado para la fiesta, en caso de que se produjese el alirón en Udine, y, al término del encuentro, los miles de aficionados congregados en sus gradas para verlo, explotaron en júbilo para celebrarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias