Víctima de un "infarto masivo"

Muere repentinamente Zé Carlos, lateral de Brasil en el Mundial de 1998

Muere el ex futbolista Zé Carlos de manera repentina a los 56 años

Sufrió un "infarto masivo" que acabó con su vida

Jugó con Brasil el Mundial de Francia 1998

Zé Carlos
Zé Carlos

El ex futbolista José Carlos de Almeida, más conocido como Zé Carlos y recordado sobre todo por disputar el Mundial de Francia 1998 con la selección brasileña, murió este viernes a los 56 años víctima de un «infarto masivo», tal y como informó el São Paulo. El club tricolor, donde Zé Carlos disputó 72 encuentros entre 1998 y 1999, anunció la noticia «con inmenso dolor y tristeza» a través de sus redes sociales y decretó luto oficial.

El ex jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en casa de un familiar en la localidad de Osasco, región metropolitana de São Paulo. Zé Carlos, que nació el 14 de noviembre de 1967 en Presidente Bernardes, a casi 600 kilómetros de la capital paulista, tuvo una tardía pero notable carrera en el fútbol.

El lateral derecho ganó notoriedad jugando en el equipo Sociedade Esportiva Matonense en 1997, cuando el club ascendió a primera división del Campeonato Paulista. A principios de 1998 pasó a integrar el equipo titular del São Paulo, lo que le permitió levantar ese mismo año el título del Campeonato Paulista y lo puso en la mira de la comisión técnica de la selección brasileña, que lo convocó en 1998 para jugar como suplente de Cafú en el Mundial de Francia.

Zé Carlos sustituyó al sancionado Cafú en la semifinal contra Holanda, partido que Brasil ganó por penaltis, obteniendo su pase a la final, en la que finalmente cayó ante Francia. En los últimos años de su carrera recorrió clubes como Gremio, Ponte Preta y Joinville, para terminar su carrera en Noroeste en 2005 antes de colgar las botas.

La carrera de Zé Carlos

Nacido el 14 de mayo de 1962 en Coronel Fabriciano, Brasil, Zé Carlos se caracterizó por su estilo de juego aguerrido, su velocidad y su capacidad para apoyar tanto en defensa como en ataque. Durante su carrera, fue reconocido por su consistencia y compromiso en el terreno de juego, cualidades que lo llevaron a consolidarse en clubes importantes de Brasil y a ser convocado por la Canarinha.

El punto más alto de su carrera fue su paso por el Cruzeiro, donde se convirtió en un jugador clave con grandes dotes ofensivas, ya que no solo defendía su banda sino que frecuentemente subía al ataque, asistiendo a sus compañeros y participando activamente en el ataque. Sus buenas temporadas le permitieron defender la camiseta de Brasil en el Mundial de Francia 1998, algo por lo que siempre se le recordará.

Lo último en Deportes

Últimas noticias