Cuando iba a entrenar

Muere el futbolista Erick Luján a los 24 años

El fútbol aragonés sigue consternado y de luto tras conocerse la muerte de Erick Luján

Futbolista de 24 años del CD Belver que se dirigía a entrenar cuando perdió la vida

Su vehículo, en el que iba junto a un compañero, chocó contra una camión

Erick Luján
Erick Luján

El fútbol aragonés sigue consternado y de luto tras conocerse la muerte de Erick Luján, futbolista de 24 años del CD Belver que se dirigía a entrenar cuando perdió la vida en un grave accidente de tráfico. Su vehículo, en el que iba junto a un compañero, chocó contra una camión y el joven perdió la vida al instante sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvarle.

Su equipo, con el que había renovado recientemente, le ha despedido con un emotivo mensaje en sus redes sociales: «Querido Erick, nunca pensé que te escribiríamos estas palabras y toca hacerlo con el corazón roto, eras una persona ejemplar en el club, en la calle, bondadoso, nunca hubo una frase mas alga que otra. Te hacías querer por tus compañeros, por tu directiva (eras nuestro gordito), y ahora nos dejas desolados, no tenemos consuelo para todo lo que ha pasado en apenas 1 minuto y en pensar que no volveremos a disfrutar mas de ti».

«Jugador, amigo, persona de bondad, esta casa siempre te recordará por ser cómo eras. Vuela alto amigo. Esperamos que nos acompañes allá donde estés y nos des la fuerza que necesitamos, nosotros siempre te llevaremos en el corazón. Familia del CD Belver. Te queremos. Nuestro más sentido pésame a la familia en estos momentos tan duros para todos. Siempre», concluye el emotivo comunicado.

Erick Luján era muy querido

David Huerta, presidente del club en el que jugaba Erick Luján, cuenta que «el equipo, la directiva y todo el pueblo está hecho polvo. Ayer se nos hacía raro que avanzara el tiempo y Erick -copiloto- y Arnau -piloto- no llegaran a entrenar». El dirigente explica que les llamó «la Guardia Civil y otros tres testigos del pueblo que estaban en el accidente, y nos lo comunicaron todo. Nos dijeron que Erick había fallecido, y Arnau estaba fuera de peligro y consciente, pero con un montón de roturas», relata Huerta. «Los chicos que estaban entrenando estaban deshechos y, para los que no pudieron acudir por trabajo, también fue un jarro de agua helada indescriptible», dice el aragonés en El Heraldo.

A David Huerta no le salen ni las palabras para explicar lo ocurrido: «No sé cómo explicar todo esto porque es un jarro de agua fría enorme». Sobre Erick, cuenta que «era una persona que hacía mucha piña en el vestuario. Siempre se estaba riendo, y era el primero que, cuando las cosas iban mal, levantaba el ánimo del grupo. Con toda la alegría que nos aportaba, la verdad que es imposible describir y explicar estos momentos. Él -Erik- y Arnau siempre llegaban los primeros. Ayer, cuando no nos cogían el teléfono, nos temíamos lo peor», reconoce el presidente del CD Belver, que espera que se aplace, al menos, el partido del domingo: «No creemos que el Boltaña vaya a poner impedimento alguno para suspender el encuentro».

En referencia a Arnau, el otro jugador que iba en el coche, ya se encuentra en estado de evolución, y el directivo apunta que no se han podido poner en contacto con él: «Está incomunicado a excepción de la familia más directa, que se mantiene junto a él en el hospital».

Lo último en Deportes

Últimas noticias