Tenía 37 años

Muere atropellado Chris Anker Sorensen, ex compañero de Contador

chris anker sorensen muere
Chris Anker Sorensen, en su etapa en Saxo Bank. (AFP)

El mundo del ciclismo está de luto. Chris Anker Sorensen, ex ciclista danés de 37 años y ex compañero de Alberto Contador en el Saxo Bank, falleció este sábado tras ser atropellado por un vehículo. Sorensen se encontraba en Bélgica, donde participaría como comentarista en la retransmisión del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta para la cadena de Dinamarca TV2.

Sorensen salió este sábado a rodar con su bicicleta cuando fue embestido por un vehículo, que le provocó la muerte por las heridas sufridas en el accidente. Retirado desde 2018, Anker Sorensen se pasó de las carreteras a los platós y se rehizo como comentarista de ciclismo, dotando de experiencia las retransmisiones tras 13 años en activo.

Gregario consolidado y reputado, Chris Anker Sorensen compartió equipo con Alberto Contador en las filas del Tinkoff Saxo Bank y llegó a participar en 12 Grandes Vueltas. Conocido por el gran público por sus esfuerzos en el Tour de Francia, su gran triunfo como profesional llegaría en el Giro de Italia 2010, en el que logró una victoria de etapa. Descanse en paz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias