Mourinho perderá 700.000 euros al año con el ‘Brexit’ y Guardiola… ¡un millon y medio!

jose-mourinho-pep-guardiola
José Mourinho y Pep Guardiola, frente a frente. (AFP)

No tendrán que ir a un comedor social, pero a Mourinho y a Guardiola el Brexit les va crujir de lo lindo. Tanto el ex entrenador del Real Madrid como el del Barça vivirán en sus propias carnes los efectos de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Tanto Mou en el United como Pep en el City percibirán su sueldo la próxima temporada en libras, así que la depreciación de la moneda inglesa hará que ambos técnicos pierdan poder adquisitivo en euros. The Special One perderá unos 700.000 euros al año, pero para Guardiola será peor: cobrará 1,5 millones menos por temporada.

Según el rotativo portugués Jornal de negocios, el técnico portugués, que en mayo firmó un acuerdo con el Manchester United por tres temporadas, tendrá una reducción del sueldo de alrededor de 700 miles de euros debido a la depreciación de la libra de un 7%.

En el momento de su fichaje oficial como entrenador de los red devils, los medios de comunicación británicos revelaron que Mourinho recibiría un salario anual de 10 millones de libras, alrededor de 12,5 millones de euros. Sin embargo, con la caída de la moneda británica tras el resultado del Brexit, que ha alcanzado el valor más bajo desde 1985, Mourinho verá reducida ostensiblemente su nómina.

En función de la proporción de pérdidas que plantea el Jornal de negocios, con respecto al sueldo de Mourinho, la reducción de lo que cobrará Guardiola en el Manchester City es aún mayor. Según el Bild, el técnico catalán va a cobrar cerca de 25 millones anuales en el City, con lo que sus pérdidas se acercarán a la cifra de 1,5 millones de euros. Por temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias