Mourinho paga 40 millones por su primer fichaje: Bailly

eric-bailly-josé-mourinho
Eric Bailly ya está a las órdenes de Mourinho. (Manchester United)
Miguel Zorío

José Mourinho ya tiene su primer fichaje como técnico del Manchester United. Se trata de Eric Bailly, que aterriza en los Red Devils procedente del Villarreal para reforzar la defensa. Así lo anunció el United en un comunicado. El club habría pagado al submarino amarillo 40 millones de euros (35 más cinco en variables) para hacerse con los servicios del costamarfileño, según apunta la prensa británica. «Unirme al Manchester United para jugar al más alto nivel es un sueño hecho realidad», dijo el futbolista en su presentación.

Además, reconoció que es un privilegio para él ponerse a las órdenes de un entrenador como José Mourinho: «Creo que trabajar con José Mourinho me ayudará a desarrollar mi carrera. Jugar al fútbol al más alto nivel es todo lo que siempre he querido hacer. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros de equipo y de iniciar este nuevo reto de mi vida».

El técnico luso le devolvió los elogios a su jugador: «Eric es un central joven con gran talento natural que ha progresado bien hasta la fecha y tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores. Además, está en el club adecuado para continuar su desarrollo».

El central firma por cuatro temporadas, con la posibilidad de extender su contrato dos años más. Tras hacerse oficial la noticia, el Villarreal se despidió del futbolista dándole las gracias por «su implicación, entrega y profesionalidad demostrada y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva». Llegó al submarino a finales de enero de 2015 por 5,7 millones de euros, procedente del Espanyol, como una apuesta de futuro de la dirección deportiva.

En tan sólo año y medio, el defensor de Costa de Marfil ha dado buenas muestras de sus habilidades en el centro de la zaga. Tanto que ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. Al final la oportunidad de trabajar a las órdenes de José Mourinho y la cantidad desembolsada por el United han decantado la balanza en favor de los ingleses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias