Morata no regalará la titularidad a Benzema
Por las circunstancias que tiene el fútbol, Morata ha vuelto al Real Madrid y lo ha hecho para instalarse en la titularidad debido a la lesión de espalda y cadera que tiene a Benzema sin disputar un minuto desde que comenzó la pretemporada (salvo el rato que jugó ante el Sevilla en la Supercopa de Europa).
Y lo cierto es que el delantero madrileño lo está haciendo muy bien, descubriendo facetas de su juego que no tenía cuando emigró a Italia en busca de minutos y aportando novedades a la delantera de Zidane de las que el equipo carecía hasta su vuelta.
No está teniendo suerte de cara al gol aunque marcó el primer tanto ante el Celta, primer gol de esta nueva temporada en el Bernabéu. Morata ha gozado de varias oportunidades claras que no ha sabido aprovechar tanto en el partido de Anoeta como ante el conjunto gallego.
Pero un delantero no vive solo del gol y el canterano blanco está aportando muchas variables al juego que quiere inculcar Zidane a este, su primer Real Madrid al completo. Por ejemplo, Morata se está destapando como un gran velocista con el balón en los pies. Le gusta caer a banda izquierda e ir dejando atrás rivales por velocidad y potencia. Es una característica suya que afloró en Turín y de la que ahora disfruta el madridismo.
Además, protege el balón de manera sublime. Es el comodín para cuando se complica la salida de balón desde la defensa. Pase largo a Morata para que la controle, la proteja y la aguante fijando rivales y asistiendo al compañero que mejor posición tenga.
Y por último, otra de las características que mejor domina Morata es el balón aéreo. Por altura y por condiciones no debería ser una sorpresa pero su mejoría en este campo ha sido fascinante en su paso por la Juventus.
Por estas cosas, y si la suerte del gol no se le sigue negando, Morata va a vender cara su titularidad cuando Karim Benzema regrese ya recuperado de su lesión.