Morata es la cara, Joao la cruz

El gol del delantero rojiblanco califica a España para la Final Four

Joao salió al campo en el minuto 89 y aún se ganó una tarjeta amarilla

El bajón en el rendimiento del portugués preocupa muchísimo al Atlético

El Atlético rechaza un ofertón de 130 millones por Joao Félix

El United volverá a la carga por Joao Félix después del Mundial

España
Álvaro Morata, celebrando la victoria
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El último parón de selecciones antes del Mundial arrojó un saldo muy diferente para los dos delanteros titulares del Atlético de Madrid en este tramo inicial de la temporada. Álvaro Morata clasificó con su gol a España para la Final Four de la Liga Europea de Naciones, mientras que Joao volvió a ser carne de banquillo con Portugal y apenas jugó algunos minutos en los que, además, se ganó una tarjeta amarilla. El Atlético empieza a estar preocupado por el evidente bajón de rendimiento del atacante portugués.

Joao arrancó la Liga de manera espectacular, repartiendo dos asistencias en la victoria 0-3 del Atlético en Getafe, pero ese fue el canto del cisne. A partir de ahí su influencia en el equipo cayó en picado y tocó fondo ante el Real Madrid, en el último partido antes del parón, y en el que su papel fue intrascendente.

Tal y como contó OKDIARIO el pasado jueves, el Manchester United tiene claro que Joao Félix es su prioridad para seguir reconstruyendo el equipo. Después del Mundial de Qatar, los red devils volverán a intentar fichar al joven crack del Atlético y están dispuestos a poner sobre la mesa 150 millones de euros.

El club de Old Trafford, propiedad de la familia Glazer, ya hizo un primer intento este verano para fichar a Joao Félix después de un amistoso de pretemporada entre el Manchester United y el Atlético. Entonces el club rojiblanco rechazó una suculenta oferta de 135 millones de los red devils por O Menino. En la actualidad, viendo el rendimiento del portugués, es casi seguro que Gil Marín daría su visto bueno para el adiós del delantero, que sigue a años luz de demostrar que es un jugador determinante.

El caso de Álvaro Morata, en cambio, es radicalmente diferente. El jugador se ganó con goles su continuidad en el Atlético durante la pretemporada y los ha seguido marcando en la Liga, donde lleva ya tres aunque también es cierto que su protagonismo ha ido periclitando hasta el punto de que no fue titular en el último partido ante el Real Madrid.

El gol que le marcó a Portugal le vendrá de maravilla al delantero madrileño, que tiene segura su presencia en el Mundial de Qatar, y que es probable que el sábado vuelva a ser titular con el Atlético en Sevilla. Su situación es muy distinta a la de Joao. El español representa la cara de la moneda. El portugués, en cambio, es la cruz.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias