Morata abrió el camino de la victoria

Morata abrió el camino de la victoria
Morata, celebrando su gol frente al Celta.

El partido contra el Celta era muy especial para Álvaro Morata. El canterano blanco volvía a jugar en encuentro oficial en el Santiago Bernabéu tras sus dos temporadas en la Juventus, y eso emociona a cualquier, más aún a un madridista de pro que se ha criado en La Fábrica y que siempre ha soñado con lucir ese escudo.

Y se notó, sobre todo en la primera mitad. Al ariete madrileño se le vio nervioso en los primeros compases del duelo frente al conjunto gallego. Incluso algo precipitado, aunque también eso también forma parte de su juego. Morata es pura energía, no para de tirar desmarques, de ayudar a sus compañeros…

Gol de listo de Morata

Pero el delantero madridista ha mejorado muchísimo en los últimos años y hace muy bien otras muchas cosas. Frente al Celta, poco a poco fue encontrándose más cómodo y demostrando por qué está de vuelta en el Real Madrid. Así, hasta que en el minuto 60 abrió el marcador al aprovechar un rechace de Sergio tras un intento de vaselina de Asensio. Gol de listo de Morata, que antes había dejado pasar el balón sabiendo que estaba en fuera de juego, pero luego se vio con el esférico en los pies y reventó el arco celeste.

Un tanto importantísimo en un momento clave del encuentro, ya que el Real Madrid veía como el Celta le jugaba de tú a tú e incluso llegaba con peligro a la portería de Kiko Casilla. Cuatro minutos después, en el 64′, Morata tuvo otra gran ocasión, pero su disparo se fue al palo. El delantero aprovechó un gran pase de Kroos en profundidad y definió con gran calidad de exterior, pero el esférico chocó con el poste cuando ya se cantaba el 2-0 en el Bernabéu.

Los vigueses lograron después igualar la contienda, aunque apareció Kroos en el minuto 81 para volver a dar ventaja a los merengues, que consiguieron su segunda victoria consecutiva en un partido duro y muy trabajado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias