Hay fumata blanca: Monza renueva su contrato con la F1

Hay iconos del automovilismo sin los que la Fórmula 1 no se entendería. Uno de ellos, el circuito de Monza, estaba en peligro. Su caída del calendario por segunda vez en la historia -en 1980 el GP de Italia se disputó en Imola- se daba prácticamente por hecha hace unos meses. Sin embargo, un giro radical de los acontecimientos ha finalizado con la renovación del contrato que une al trazado transalpino con el Gran Circo para las próximas tres temporadas.
Así lo ha asegurado el presidente del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, a través de Twitter, donde ha escrito el siguiente mensaje. “Compromisos mantenidos. El GP de Italia se queda en Monza para los próximos años”.
Las aguas se calmaron hace un tiempo con el apretón de manos entre Bernie Ecclestone y el propio Damiani. Sin embargo, hasta que no se ha firmado el acuerdo de renovación los aficionados no hemos respirado tranquilos. Ya sabemos cómo se las gasta ‘Mr. E’ cuando de dinero se trata.
“Con gran dificultad y compromiso, llegamos a la firma definitiva del contrato para Monza. Gracias al Primer Ministro Matteo Renzi y a Giovanni Malagò (presidente del Consejo Nacional), que hace un año creyeron en este objetivo y en las condiciones para alcanzar juntos este importante resultado. Un agradecimiento especial se lo debemos al gobernador Maroni y a todo el consejo de Lombardía para apoyar, de manera decisiva, esta negociación. Esto evita así la hipótesis de que, después de 70 años, Italia podría perder una las carreras de mayor prestigio e historia de automóviles del mundo. Ahora hacia adelante, trabajamos juntos, con el objetivo de que el GP de Italia, en los próximos años, sea un evento aún más importante, capaz de fascinar y atraer a más aficionados en todo el mundo”, ha declarado Damiani en medios italianos.
De esta manera el conocido como ‘templo de la velocidad’ seguirá siendo una de las citas clave de la temporada de la Fórmula 1, un campeonato cuyo espectáculo ha decaído durante las últimas temporadas y que no podía permitirse la pérdida de uno de esos fines de semana que todos esperamos con ansia.