FÓRMULA 1

La última idea del iluminado Bernie Ecclestone: dos carreras en vez de una

bernie-ecclestone
Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1. (Getty)

Bernie Ecclestone sigue dándole vueltas a cómo mejorar en espectáculo en la Fórmula 1, algo para lo que todo vale, según parece. La última idea de ‘Mr. E’ para recuperar las cifras de audiencia de hace unos años es modificar por completo el formato de los fines de semana de Gran Premio. De disputarse la tradicional carrera de aproximadamente hora y media de duración, pasaríamos a tener dos carreras de unos 40 minutos con otros tantos de descanso entre ambas.

Según Ecclestone, esto sería positivo porque “la gente tiene una capacidad de concentración menor y muchos deportes están buscando ese tipo de formatos”. Al parecer, éste sería uno de los pasos que se estaría buscando dar desde Liberty Media, que quiere acercar la Fórmula 1 al formato americano. “Tenemos que revisar el tradicional concepto de una carrera de larga duración. Dos carreras de 40 minutos con un paréntesis de 40 minutos entre ambas en el que los pilotos sean entrevistados y se pueda trabajar en los coches sería interesante para los telespectadores. Además, a las cadenas de televisión y a los patrocinadores les encantaría”, ha sentenciado Ecclestone.

No obstante, la idea aún es precisamente eso, una idea. Para llevar a cabo esta modificación hace falta entrar en una serie de detalles que no se han tenido de momento en cuenta. Se intuye que la sesión de clasificación sería exactamente igual que ahora, otorgando los puestos de parrilla para la primera de las carreras. Sin embargo, la segunda vería cómo los participantes parten desde el puesto logrado en la primera manga.

Para Ecclestone, los deportes americanos llevan la voz cantante en lo que a espectáculos se refiere. “Todos los deportes americanos tienen tiempos muertos incorporados, especialmente porque las audiencias americanas no se pueden concentrar. Han crecido con todo en segmentos televisivos de 15 minutos. La gente se comporta ahora igual en todas partes”. ¿Qué os parece esta revolución?

Lo último en Deportes

Últimas noticias