FINAL COPA DEL REY 2018: SEVILLA - BARCELONA

Montella: «Pido perdón a la afición, no hemos estado a la altura»

Sevilla F.C. Barcelona
Montella en la final de la Copa del Rey (Foto: Juanma Yela).
Iván Martín

Vincenzo Montella atendió a los medios de comunicación tras perder la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano. El Sevilla se vio muy superado por una gran escuadra culé.

Gran Barça

«Hoy Barcelona ha hecho un partido formidable, cuando están así es difícil contrastarles. Después del primer gol del Barça hemos intentado en dos ocasiones empatar pero ellos cada vez que llegaban al área tienen a Iniesta, Messi, Suárez que son formidables y tenían el día bueno».

Superados

«Ha sido muy difícil, nunca imposible, pero el Barcelona ha sido superior y hay que aceptarlo, lo siento muchísimo por el aficionado que estaba aquí, que ha cantado hasta el final. Tenemos que terminar la liga en Europa, mañana hay que volver a trabajar con la fuerza necesaria para acabar la temporada».

Mal momento de forma

«Seguramente no es nuestro mejor momento de forma, pero tenemos que reaccionar. Creo que entre Barcelona y Sevilla hay un poco de diferencia. Barcelona ha jugado con humildad y ha sido superior».

Positivo

«Yo creo que sí (nos vamos a recuperar). Tenemos que estar más concentrados y terminar bien la temporada. En España llegar a una final no es fácil es dificilísimo, llegar a cuartos de la Champions League tampoco. Quedan cinco partidos y tenemos que entrar en Europa».

No hubo partido

«El Barcelona ha sido superior en todo. Tienen algún extraterrestre y han jugado a un nivel muy alto. Creo que hemos sido tímidos. Tras el 1-0 tratamos de reaccionar, pero el partido lo ha controlado el Barcelona. Lo siento por la afición. Tenemos que mirar adelante y tener fuerza mental y físico para terminar la Liga en Europa. Yo creo que es posible».

Claves de la debacle

«Para hacer posible lo imposible tienes que creer. El Barça ha perdido una sola vez esta temporada y sabía que era difícil. Yo creí, pero hay que dar mérito al nivel del Barcelona».

Desilusión

«Esta desilusión en el vestuario es grande. He visto a jugadores llorar. Hay que trabajar para estar en Europa».

Continuidad

«Yo he llegado hace cuatros meses y hemos hecho historia. Hemos llegado a la final de Copa y llegamos a cuartos de la Champions. Faltan cinco partidos de Liga, estoy contento y tenemos que trabajar. No es fácil llegar en medio del año, yo por mi sí seguiría. Creo que el trabajo se puede valorar bien».

Iniesta

«Creo que Iniesta merecía una enhorabuena. Ha hecho un partido de nivel absoluto. En el campo parecía que tenía 25 años. Creo que será difícil encontrar otro jugador como él».

Las formas

«Es muy dura. Perder siempre es difícil, pero de este modo es aún más complicado. Algunas veces se puede decir que es superior y hay que darle la enhorabuena».

Mérito a la Roma

«La Roma hizo un partido perfecto. El Barça creo que se sorprendió, no lo sé».

La afición

«Cuando se pierde sin competir hay que ver el nivel del rival. El Barcelona tiene experiencia y nosotros no. Todo es diferente. Creo que hoy el equipo ha pagado la poca experiencia contra un rival que tiene más que cualquiera. Yo lo siento muchísimo. Antes del partido estaba emocionado por ver como animaban hasta perdiendo 3-0. Puedo prometer que el equipo terminará la temporada con honor porque se lo debemos a ellos, a nuestro orgullo y al club».

Dimitir

«Creo que la temporada es una balanza. No creo que sea fácil llegar a una final eliminando al Atlético o pasando frente al United. Es excepcional. Yo creo que si se puede trabajar bien y estoy motivado».

No a la altura

«Lo siento, el equipo lo ha intentado».

Cansancio

«Cuando no se hace un partido a la altura de la expectativa se dicen muchas cosas. Siempre falla el entrenador».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias