Copa del Rey: Mirandés - Villarreal

El Mirandés da la campanada y sigue soñando en la Copa (4-2)

El Mirandés sigue soñando en la Copa del Rey tras ganar al Villarreal por 4-2 en Anduva y certificar su pase a las semifinales de la competición del k.o.

Ver vídeo

El Mirandés ya está en las semifinales la Copa del Rey al imponerse (4-2) al Villarreal en el estadio de Anduva, donde se cargó a su tercer Primera a partido único para vivir ocho años después otra hazaña copera.

Tras vencer a Celta y Sevilla, el Mirandés ha terminado con el Villarreal y emula la gesta que alcanzó en 2012 como equipo de Segunda B, cuando llegó a las semifinales. Los de Miranda de Ebro, donde no pierden desde agosto, se quedaron un duelo valiente, con mucha llegada y los goles de Matheus, Merquelanz y Odei, a media hora del final y sin más cambios hasta la sentencia de Antonio Sánchez en el descuento.

No por sabido pudo hacer nada el Villarreal, que al igual que su modesto rival buscaba su segunda semifinal (2014-15). Los de Javi Calleja se vieron desbordados por un Mirandés que fue creciendo en su fútbol con la motivación de ponerse hasta tres veces por delante. El momento dulce de los burgaleses tardó 15 minutos en aparecer, con el quinto gol del Pichichi del torneo Matheus.

La recuperación en mitad de campo lanzó el ataque local por medio de Antonio Sánchez y la carrera del brasileño, con autopase con el hombro, se cobró a dos defensas y al meta rival (1-0). El Villarreal sufrió la presión local y, sin asomar a portería, encontró el empate a balón parado con una falta directa de Ontiveros.

Los de Miranda tuvieron la reacción con Álvaro Rey, pero prefirió intentar forzar la roja de Iborra que solo fue amarilla y falta peligrosa. El sevillano llevó mucho peligro antes del descanso sin éxito, pero el VAR apareció en escena para avisar al colegiado de una mano de Quintillá en un saque de esquina. Apenas la rozó cuando el balón caía, pero la pena máxima la convirtió Merquelanz (2-1).

A remolque, los de Calleja no tuvieron otra que irse arriba y volvieron con mucha profundidad, en especial por la banda de Ontiveros. No llegaban a hacer daño las internadas, pero en un centro de Moreno encontraron la mano de Odei para empatar con otro penalti (2-2). No perdonó Cazorla, pero ni mucho menos silenció Anduva, de nuevo superior a su rival y de nuevo en semifinales.

Con la niebla espesando, la afición rojilla entonó más fuerte que nunca el famoso «sí, se puede» cuando el propio Odei, dos minutos después de su mano, aparecía en el segundo palo de un centro de falta para hacer el 3-2. Aún quedaba media hora y Calleja quemó naves, pero Alcácer no tuvo protagonismo. No había renunciado a la sentencia el Mirandés y la firmó ya en el descuento con Antonio Sánchez.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias