Torneo de Wimbledon 2018

Kukushkin – Rafa Nadal: Resultado y resumen, en directo

rafa nadal -del potro
Rafa Nadal - Del Potro, en directo | Torneo de Wimbledon 2018
  • Actualizar
  • 16:37 Hasta aquí la retransmisión en directo del partido de segunda ronda de Wimbledon entre Nadal y Kukushkin. El español, número uno del mundo, ya está en la tercera ronda del Grand Slam londinense tras imponerse en tres sets al kazajo, (6-4, 6-3 y 6-4) en dos horas y veintiséis minutos de juego. Nadal conectó 5 "aces" y cometió 3 dobles faltas en el partido. Logró hacerse con el servicio de su rival hasta en cinco ocasiones y perdió su saque en dos ocasiones. Su próximo rival será el australiano Álex De Miñaur, quien se ha impuesto al francés Herbert en cuatro sets, 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3. 

    16:36 4-6 JUEGO, SET Y PARTIDO PARA RAFA. El español cierra el encuentro cuando estaban a punto de cumplirse las dos horas y media de partido. Nadal se ha impuesto en tres sets al kazajo Mikhail Kukushkin (6-4, 6-3 y 6-4), rival exigente pero que no ha podido con el número uno del mundo y segundo favorito en Wimbledon.El resto del kazajo no pasó la red y Nadal se llevó la victoria definitiva. 16:31 4-5 BREAK PARA RAFA. Gran momento para hacerlo. Kukushkin salvó de derecha una primera opción de rotura pero con un derechazo paralelo Nadal se llevó el juego. Con su servicio intentará cerrar el partido.16:23 4-4 Nadal se apunta el juego con su servicio. El juego nos ha dejado un puntazo de Kukushkin que ha aplaudido el propio Nadal tras una buena defensa en la red. 16:22 4-3 Momento importante del set y ni uno ni otro quieren bajar los brazos. El español ha llevado el marcador de un 40-15 a un 40-40 moviendo en la pista de un lado a otro a Kukushkin, pero el kazajo consigue mantener su servicio y sigue llevando la iniciativa en este set.

    16:16 3-3 Nadal se anima a sí mismo sobre la hierba londinense. De momento le está sirviendo. Tablas en el marcador en este tercer set. 16:11 3-2 CONTRABREAK DE NADAL. Gran reacción del español que ha solucionado enseguida la situación para evitar el 4-1. Con su saque buscará poner las tablas en el marcador16:08 3-1 BREAK PARA KUKUSHKIN. Otro juego, el tercero consecutivo, con opciones de rotura para el restador. Con un ace Nadal ha salvado la primera pero ha mandado al pasillo una bola que ha supuesto el 3-1 para el kazajo.16:03 2-1 Kukushkin salva dos bolas de break para poner el 2-1. No le pesa lo que ha ocurrido en el juego anterior y sigue llevando la iniciativa en este set.15:57 1-1 ¡¡Nadal ha salvado 5 bolas de break!! Ha levantado un 0-40 y otras dos nuevas ocasiones de rotura. Nadal ha sufrido en la pista pero se ha repuesto en un juego que ha superado los 10 minutos de duración y en el que ha habido hasta seis "deuce". Una derecha ganadora a la línea ha sido el punto definitivo. Kukushkin se lamenta pero no se rinde...

    15:44 1-0 Kukushkin se apunta el juego y aprovecha para ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro. 15:41 ARRANCA EL TERCER SET. En esta ocasión por primera vez en el partido Kukushkin abre el set al servicio. El kazajo está obligado a ganar el set si quiere seguir en el partido.15:39 3-6 JUEGO Y SEGUNDO SET PARA NADAL. El español ha dado un paso más en esta manga con su servicio. Tan sólo ha perdido cuatro puntos con su saque, pero Kukushkin no se lo está poniendo fácil, en cuanto tiene ocasión de atacar, lo hace. 15:35 3-5 Kukushkin responde con otro juego en blanco. 15:31 2-5 De nuevo, juego en blanco para Nadal que cierra el juego con un ace. El de Manacor buscará cerrar la manga al resto.

    15:29 2-4 Espectacular dejada de Nadal con un revés cortado para volver a disponer de una bola de break. Aunque Kukushkin la ha salvado con un potente saque imposible de devolver para Nadal. Antes de poner el 2-4 en el marcador ha tenido que salvar una segunda bola de break. De momento aguanta el kazajo en la segunda manga.15:22 1-4 Nadal consolida el break. Poco a poco se va moviendo más sobre la pista y su juego ganando en intensidad, aunque concedió una doble falta. Por ahora sólo ha cedido dos puntos con su servicio en lo que llevamos de esta segunda manga. 15:18 1-3 BREAK PARA RAFA. Buen juego de Nadal para tomar ventaja en este segundo set. Se ha llevado un intercambio largo y también ha conectado un buen revés paralelo. Kukushkin salva con dos buenos saques dos ocasiones de rotura, pero un error del kazajo decanta el juego para el balear .15:11 1-2 Juego en blanco para Nadal.15:10 1-1 Como en el primer set, Kukushkin ataca al revés de Nadal para después colocarse, abrir la pista y sentenciar con un golpe de derecha.

    15:06 0-1 Buena volea de Nadal tras un derechazo de Kukushkin con el que se ha apuntado el primer punto de esta segunda manga. El español sólo ha cedido un punto al resto.15:02 ARRANCA EL SEGUNDO SET. Nadal al servicio.15:00 4-6 BREAK Y PRIMER SET PARA NADAL Buena vista de Nadal que con un salto ha dejado que la pelota le pasara por debajo de las piernas intuyendo que iba a sobrevolar la pista y que supuso el 0-15. Después con una doble falta Kukushkin concede una bola de set pero Nadal erra con un golpe de revés. A la segunda sí conectó el punto tras un error de derecha de Kukushkin que no pasó de su campo.14:54 4-5 En esta ocasión no le funciona el resto a Kukushkin y Nadal se apunta su servicio en blanco. Intentará cerrar la manga al resto. 14:52 4-4 Juego para Kukushkin que mantiene el pulso con Nadal. Le está funcionando muy bien la derecha al kazajo.

    14:47 3-4 Sigue por delante Nadal pero Kukushkin le está metiendo mucha presión con su servicio. El kazajo resta muy bien y Nadal está cometiendo más errores de lo que acostumbra y ha concedido una nueva ocasión de break al kazajo. La ha salvado con un segundo servicio a la línea y ésta le ha echado una mano porque la pelota ha tomado velocidad hacia el cuerpo de su rival. Con un punto en la red y un error de Kukuhskin lleva el 3-4 al marcador.14:41 3-3 Con su servicio el kazako logró poner en tablas el marcador. Buenos servicios de Kukushkin, y busca el revés de Nadal. Juego en blanco para el 77 de la ATP tras un golpe de derecha. 14:38 2-3 BREAK PARA KUKUSHKIN. Convirtió la segunda bola de break tras un buen resto. 14:33 1-3 Kukushkin levantó un 0-30, para estrenarse en el marcador de esta primera manga. 14:29 0-3 Le costó apuntarse el primer juego pero poco a poco Nadal va sintiéndose más cómodo sobre la hierba de la pista central. En esta ocasión Kukuhskin no logró ni un punto.

    14:27 0-2. BREAK PARA RAFA. Buen juego de Nadal al resto, le ha funcionado muy bien el revés. 14:22 0-1. Ojo cómo ha empezado el encuentro. Nadal ha tenido que salvar tres bolas de break antes de apuntarse el primer juego del encuentro. Problemas al servicio en el arranque de partido para Nadal pero de momento salva la situación. A Kukushkin le está funcionando muy bien la derecha. ¡Cerca de 10 minutos ha durado el primer juego del partido!14:11 EMPIEZA EL PARTIDO. Sirve Nadal. Kukushkin ganó el sorteo y eligió restar.14:05 Se acerca el momento de que arranque el partido de segunda ronda de Wimbledon entre Nadal y Kukushkin. Los jugadores ya han saltado a la pista central del All England Club de Tennis y están preparados para empezar a calentar. El juez de silla es el brasileño Carlos Bernardes.14:00 Nadal se ha proclamado dos veces campeón en Wimbledon (2008 y 2010) y ha sido finalista en otras tres ediciones (2006, 2007 y 2011). Para Kukushkin su techo en Wimbledon está en la tercera ronda del torneo. La alcanzó en 2014 y fue precisamente Nadal el que le eliminó. Recordamos que el kazajo se llevó la primera manga de aquel encuentro en el tiebreak, pero sucumbió en los siguientes tres sets por 6-1.

    13:45 Nadal tendrá al otro lado de la red a Mikhail Kukushkin, de 30 años. El jugador kazajo, número 77 de la ATP, se impuso en primera ronda al canadiense Vasek Pospisil. Venció en cuatro sets (6-4, 3-6, 6-2 y 6-3). El partido se alargó algo más de dos horas y Kukushkin conectó 21 golpes ganadores. Será la primera vez que salte a la pista central del All England Club de Tennis en esta edición.
    Si para Nadal Wimbledon es el primer torneo de hierba, Kukushkin lleva algo más de rodaje sobre esta superficie. El kazajo alcanzó las semifinales en Eastbourne, ronda en la que cayó contra Mischa Zverev – posterior vencedor del torneo-. En el camino, Kukushkin eliminó a rivales como De Miñaur, David Ferrer o Edmund.

    13:30 "Me siento bien, pero siempre hay espacio para mejorar, especialmente con mi segundo saque", valoraba Rafa Nadal tras su victoria en primera ronda ante Dudi Sela. El español, segundo cabeza de serie en Wimbledon, se impuso en tres sets (6-3, 6-3 y 6-2) al israelí. Tuvo un sólido arranque en el torneo, pero sí es verdad que estuvo menos acertado en los puntos jugados con el segundo saque, aspecto que tratará de mejorar en su partido de segunda ronda.
    Recordamos que Wimbledon es el primer torneo de hierba para Rafa Nadal después de su brillante temporada de arcilla en la que conquistó Mónaco, Barcelona, Roma y París. El español decidió no participar en Queen’s y preparar la gira de hierba en Mallorca. 
    13:15 Nadal y Kukushkin se han enfrentado ya en tres ocasiones, todas ellas con victoria para el español. La primera fue en los cuartos de final de Bangkok, en 2010. Entonces el de Manacor se impuso en dos sets, 6-2 y 6-3. El segundo enfrentamiento se produjo dos años después, en los octavos del Masters 1000 de Montecarlo. Nadal se llevó el duelo por doble 6-1. El último enfrentamiento entre ambos tenistas data de 2014, precisamente en Wimbledon. Nadal se impuso en aquella ocasión en cuatro sets en la tercera ronda del torneo londinense. Tuvo que remontar el partido tras perder la primera manga en el tiebreak (7-6 (4)), pero después se apuntó los tres siguientes sets con un idéntico resultado, 6-1.

    13:00 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de segunda ronda de Wimbledon que enfrentará a Rafa Nadal y a Mikhail Kukushkin. Tras debutar ante Dudi Sela, el número uno del mundo se enfrentará en segunda ronda a Mikhail Kukushkin, número 77 de la ATP. El duelo abrirá la jornada de este jueves en la pista central del All England Club de Tennis.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias