Champions League: Atlético - Oporto

El Metropolitano dedicó una gran ovación a un emocionado Futre antes del partido

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ha querido rendir homenaje a Paulo Futre, una leyenda del club, tras su reciente infarto a causa del tabaco. Así lo anunciaba el propio Futre unas horas antes del encuentro: «Amigos es un honor anunciaros que esta noche recibiré un homenaje antes del inicio del partido No me lo puedo perder, allí estaré en el Metropolitano».

Antes de comenzar el partido, arropado por los dos equipos de sus amores, el Oporto y el Atlético, Futre ha recibido un emotivo homenaje ante la gran ovación de un Cívitas Metropolitano abarrotado para este estreno europeo de su equipo.

Unos segundos antes de que saltaran los futbolistas al terreno de juego, el coliseo rojiblanco se puso en pie para ovacionar al ex jugador que se encontraba en el palco. Paulo, emocionado al escuchar como las dos aficiones coreaban su nombre, se levantó y les agradeció el gesto.

El portugués reconoció que había visto la «tarjeta amarilla, pero no la roja» después de sufrir un infarto como consecuencia del tabaco. Por suerte, todo se quedó en un susto y el luso está este miércoles en el palco del Metropolitano como invitado del Atlético.

No puede haber mejor partido para que la leyenda colchonera reciba un homenaje, con sus dos equipos: el Oporto, con el que ganó la Copa de Europa, y el Atlético, donde es historia de la entidad. En el conjunto rojiblanco disputó 215 partidos oficiales en los que anotó 52 goles, mientras que en el cuadro portugués marcó 33 goles en 117 partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias