Ranking de los deportistas que más ingresan

Messi lidera la lista de los deportistas mejor pagados en 2022

Leo Messi encabeza la lista de deportistas mejor pagados del mundo con sus cerca de 126 millones de euros. LeBron James y Cristiano Ronaldo completan el podio entre los deportistas mejor pagados del mundo

Messi lidera la lista de los deportistas mejor pagados en 2022
Messi, Le Bron James, Cristiano y Neymar, en la lista de deportistas mejor pagados del mundo (Getty)

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de este 2022? Acaba de salir un ranking con los diez deportistas que más dinero se embolsan en este año, una lista que cuenta en su podio con Leo Messi, LeBron James y Cristiano Ronaldo. La NBA es la que más representantes tiene en el elenco de deportistas con mayores emolumentos, aunque también hay varias estrellas del fútbol europeo. Además, destaca la presencia de Roger Federer entre los diez primeros de la lista, pese a que el tenista suizo aún no ha podido saltar a la pista en lo que va de temporada.

1. Leo Messi

El delantero del París Saint Germain figura como el deportista mejor pagado del mundo. Según Forbes, el argentino se embolsa una cantidad cercana a los 126 millones de euros, una cifra que no alcanza ningún otro deportista en el planeta. Toda esa riqueza le viene no sólo de su ficha en el conjunto parisino, sino de los múltiples patrocinios que tiene la estrella rosarina.

2. LeBron James

El alero de los Lakers se encuentra en el segundo puesto de los deportistas mejor pagados del mundo. LeBron James ingresa una cifra superior a los 120 millones de euros, una cantidad que alcanza gracias a su ficha en la NBA pero sobre todo por los patrocinios.

3. Cristiano Ronaldo

En el tercer puesto del ranking se encuentra Cristiano Ronaldo, actual delantero del Manchester United. El portugués vuelve a estar entre los deportistas mejor pagados del mundo, a sus 36 años. Entre las  ganancias del portugués, más de 110 millones de euros, de ellos, en torno a 57,5 dentro del campo y los restantes en concepto de patrocinios.

4. Neymar

Otra estrella del fútbol entre los deportistas mejor pagados, en este caso, Neymar, también jugador del París Saint Germain. El delantero brasileño se embolsa unos  90 millones de euros (casi 67 en el césped y en torno a 23 millones en patrocinio).

Neymar (Getty)

5. Stephen Curry

En la lista de deportistas mejor pagados del mundo, aparece como segundo representante de la NBA, Stephen Curry con unas ganancias en torno a los 89 millones de euros (cerca de 44 como jugador de la NBA y los 45 restantes por patrocinios).

6. Kevin Durant

De nuevo, otro jugador de la NBA figura entre los diez deportistas mejor pagados del mundo en este 2022. En el puesto seis figura Kevin Durant, con cerca de 88 millones de euros.

7. Roger Federer

Otro que repite entre los deportistas mejor pagados del mundo es Roger Federer, cuya presencia podría sorprender por el tiempo que lleva fuera de la pista el tenista suizo. A sus 40 años, el de Basilea gana unos 87 millones de euros, una cantidad que en este momento proviene de los múltiples patrocinios.

8. Canelo Álvarez

En octavo lugar aparece Canelo Álvarez, el boxeador mexicano puede presumir de ingresar algo más de unos 86 millones de euros, en su caso la gran mayoría dentro del ring, pues tan sólo alrededor de unos 4 millones correspondería a publicidad.

Canelo Álvarez (Getty)

9. Tom Brady

Algo más de 80 millones de euros (casi 31 sobre el césped y poco menos de 50 a través de publicidad) es lo que embolsa Tom Brady, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers que decidió recular y alargar un poco su carrera.

Tom Brady (Getty)

10. Giannis Antetokounmpo

Como cuarto representante de la NBA y para cerrar el top-10 de los deportistas mejor pagados en el mundo aparece Giannis Antetokounmpo, jugador de los Bucks. Sus cerca de 78 millones de euros anuales, le sirven para estar en el selecto ranking de deportistas con mayores emolumentos. De esa cantidad, unos 38 millones corresponden a lo que ingresa dentro de la cancha y los casi 40 restantes en patrocinios.

Giannis Antetokounmpo (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias