Quieren convencer al argentino

Messi interrumpe sus vacaciones para reunirse con Koeman este jueves

Según informó 'Marca', el capitán del Barcelona ha interrumpido sus vacaciones en La Cerdanya para reunirse con Koeman este mismo jueves, por petición expresa del presidente Josep María Bartomeu

messi koeman
Messi y Koeman se reunirán este mismo jueves.
Pedro Antolinos

Leo Messi y Ronald Koeman se reunirán este mismo jueves. Según informó Marca, el argentino ha interrumpido sus vacaciones en La Cerdanya para verse las caras en persona con el nuevo entrenador holandés. Todo ello por petición expresa de un Josep María Bartomeu que también estaría presente en este cónclave en el que se decidirá el futuro del argentino en el Barcelona.

Tanto el presidente del Barcelona como Ronald Koeman dejaron claro que Leo Messi será el faro del nuevo proyecto del Barcelona y esta idea se la intentarán transmitir al futbolista que podría estar pensando en cambiar de aires tras la humillación histórica sufrida a manos del Bayern de Múnich. El capitán culé quieren un cambio grande en el club y el entrenador intentará seducirlo para que continúe vistiendo la camiseta azulgrana.

Horas después de la debacle en los cuartos de final de la Champions, desde el Barcelona se pusieron en contacto con el padre del ’10’ pero este dejó claro que los miembros de la cúpula culé se tendrían que reunir en persona con el futbolista que no tiene claro su futuro en el Barcelona. Por ello, tras después de ser presentado como nuevo entrenador, Ronald Koeman quiere saber de primera mano el pensamiento del mejor jugador de la historia del club.

Tras esta primera toma de contacto con Messi, como ya dejó claro en su presentación, Ronald Koeman se reunirá con Busquets, Piqué y Sergi Roberto (el resto de capitanes) para contarle sus intenciones. El pasado martes Josep María Bartomeu no les puso el cartel de intransferibles y todo hace indicar que el holandés podría dejarles claro que el club escucha ofertas por ellos. Uno de los grandes señalados después del ridículo ante el Bayern es Luis Suárez, al que desde el club ya le habrían dejado claro que está en venta.

«No sé si lo tengo que convencer»

Una de las primeras preguntas que le lanzaron a Ronald Koeman durante su presentación, como es lógico, fue sobre la continuidad de Leo Messi en el Barcelona. El entrenador holandés dijo que «no sé si le tengo que convencer» y dejó claro que «ojalá siga muchos años aquí». «Claro que es el mejor jugador del mundo y tiene que estar en tu equipo, no en el contrario. Como entrenador me encanta trabajar con Messi porque te gana partido. Si saca su mejor rendimiento estamos contentísimos si quiere quedarse. Tiene contrato y es jugador del Barcelona. Hay que hablar con él porque es capitán y hay más capitanes. Hay que hablar con varios jugadores y tomar decisiones. Ojalá siga más años aquí», apuntó. Así que esta reunión anunciada a los cuatro vientos se producirá en la tarde de este jueves. Las conclusiones se sabrán próximamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias