Barcelona y Juventus se la juegan en octavos

Messi y Cristiano Ronaldo, una dinastía en peligro en la Champions

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se la juegan esta semana en la Champions League. Barcelona y Juventus llegan con marcador adverso a la vuelta de los octavos de final y podría darse una situación inédita: que ni Messi ni Cristiano accedieran a los cuartos de final

Messi y Cristiano Ronaldo, una dinastía en peligro en la Champions
Messi y Cristiano se la juegan esta semana en la Champions League (AFP)

Semana crucial para el devenir de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la Champions League. Tanto Barcelona como Juventus llegan con un marcador adverso a la vuelta de los octavos de final y corren el riesgo de quedarse fuera de Europa demasiado pronto. ¿Estamos ante el fin de la dinastía Messi y Cristiano en la Champions League?

Vuelve la Champions League y toda la atención se centra en Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Tanto Barcelona como Juventus han de dar la vuelta a la eliminatoria para seguir vivos en una competición en la que el argentino y el portugués han sido los auténticos dominadores durante años: máximos artilleros y con cuatro (Messi) y cinco (Cristiano) Orejonas en sus vitrinas. En este momento, ambos llegan con sus equipos en el alambre y en riesgo de despedirse de Europa a las primeras de cambio.

Más fácil de darle la vuelta a la eliminatoria lo tiene Cristiano Ronaldo. La Juventus afronta la eliminatoria con un 2-1 en contra tras su visita al Estadio Do Dragao de Oporto. Pero el gol de Chiesa en los últimos minutos fue un balón de oxígeno para el equipo de Andrea Pirlo y confían en sellar el billete a cuartos con una buena actuación en casa (martes 9, 21:00 horas).

Peor papeleta tiene Leo Messi. El Barcelona encajó un doloroso 1-4 en la ida de los octavos de final ante el París Saint Germain y necesita meter cuatro goles en el Parque de los Príncipes. Todo ello sin encajar goles o la empresa será aún mayor.

Un cambio de tendencia

Si ni Juventus ni Barcelona logran darle la vuelta a la eliminatoria para continuar vivos en Europa, la Champions League se quedaría sin Cristiano Ronaldo y Leo Messi a las primeras de cambio. Ya el año pasado se puso fin a una racha en la que durante los últimos 15 años, bien el portugués o bien el argentino, habían alcanzado la semifinal de la Champions League. Pero la Juve no superó al Olympique de Lyon en octavos y el Barcelona se vio vapuleado por el Bayern en cuartos. Esta temporada la ausencia de ambos podría adelantarse a los cuartos de final.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se están viendo amenazados también en el registro personal de goles.  Desde 2008, sin importar si sus respectivos equipos se hacían con el título en la Champions League, uno u otro se coronaban como el máximo artillero en la competición. El luso lo hizo en seis ocasiones, las mismas que Leo Messi. Sólo Robert Lewandowski logró grabar su nombre como máximo anotador en Europa en la pasada temporada, gracias a sus 15 dianas.

En la actual campaña de la Champions League, Cristiano Ronaldo y Leo Messi han marcado cuatro goles cada uno, muy lejos de los ocho de Erling Haaland o los seis de Marcus Rashford, Olivier Giroud, Álvaro Morata o Neymar. En cualquier caso, las opciones de sus respectivos equipos pasarán seguramente por sus botas. Su competición fetiche les desafía y ahora les toca aceptar el reto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias