EL ARGENTINO IBA CON LA SELECCIÓN

Messi viajó en el mismo vuelo que el Chapecoense hace tres semanas

messi
Leo Messi se tapa la cara en la derrota contra Brasil. (AFP)

El avión que se estrelló en la noche del lunes en Colombia con la plantilla del Chapecoense y que ha acabado con 76 pasajeros fallecidos es el mismo que trasladó a la Selección Argentina en el último partido de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza jugó en Brasil y en San Juan. Leo Messi, Javier Mascherano y el resto de la expedición argentina volaron hasta Brasil, donde perdieron ante la ‘canarinha’. Curiosamente, Leo Messi sufrió mareos y vómitos durante el vuelo.

La aeronave estrellada era medio de transporte habitual entre los equipos de fútbol sudamericano. Otro equipo que ha notificado que también uso este aparato fue el rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana. El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que su equipo había usado este avión en varias ocasiones.

Se trata de un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933, perteneciente a la empresa LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia, que el plantel argentino utilizó para viajar de Buenos Aires a Belo Horizonte el 6 de noviembre pasado, y posteriormente a San Juan, donde el 15 de este mes Argentina derrotó a Colombia por 3 a 0.

De origen venezolana, LAMIA es actualmente una empresa de capitales bolivianos, cuyos aviones son alquilados por varias federaciones y clubes de fútbol de la región.

Lo último en Deportes

Últimas noticias