71 muertos y 6 supervivientes en el avión del equipo de primera brasileña estrellado en Colombia
Confirmado por los notarios: los marroquíes ya son los extranjeros que más vivienda compran en España y superan a los británicos, con 4.960 casas en el primer semestre de 2026
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa: ya hay día para la llegada de una DANA a España
Ofertas flash Amazon del día, en directo: descuentos por tiempo limitado y los mejores chollos de hoy 27 de octubre
Un avión se ha estrellado cerca de Medellín con nueve tripulantes y 72 pasajeros a bordo. Transportaba al Chapecoense de Brasil, equipo de fútbol que este miércoles disputaba la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores.
El aparato, que voló en círculo hasta que desapareció de los radares, ha sido localizado con rapidez pese a hallarse en un lugar de difícil acceso, Cerro Gordo, donde se ha constatado la muerte de 76 personas y contra todo pronóstico se ha podido rescatar a cinco supervivientes.
La aeronave, de la empresa Lamia, hizo escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y de ahí se dirigía a Rionegro. Cayó en un punto a 3.300 metros sobre el nivel del mar, en una colina que obligó a los sanitarios a recorrer media a hora a pie con las camillas.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) movilizó a alrededor de 150 operativos de los equipos de socorro y activó su red hospitalaria. Primero hubo una declaración de emergencia y unos minutos más tarde se registró el siniestro.
