Mendes medita colocar a Di María en China

Di María no está atravesando su mejor momento deportivo en el Paris Saint-Germain y desde Francia, el prestigioso periódico L’Equipe apunta que el representante del argentino, Jorge Mendes, está meditando buscar una alternativa al club parisino en China para su jugador. El delantero solo lleva tres goles y siete asistencias en los 21 partidos que ha disputado, unas cifras que se quedan cortas para lo que suele promediar y para un futbolista de sus cualidades. Además, Unai Emery no confía del todo en él puesto que suele ser uno de los elegidos para ser cambiado durante los partidos.
Lo que Jorge Mendes está pensando -según L’Equipe- para este mercado invernal es buscarle un equipo en la liga china, algo que se está convirtiendo en moda tras las millonarias salidas hacia el país oriental de jugadores como Carlos Tévez y Oscar (vendido por 60 millones de euros) hace tan solo unos días.
Como el resto del equipo, Di María no ha tenido un buen comienzo de temporada y ni siquiera va líder destacado de la liga francesa como sí ha conseguido hacer otros años. Los éxitos nacionales hace tiempo que dejaron de ser prestigiosos para ellos y se convirtieron en obligatorios, convirtiendo la Champions en su sueño más anhelado. Sin embargo, esta temporada no parece que vaya a ser así.
Desde que salió en 2014 del Real Madrid, Di María no ha encontrado su sitio. Primero fracasó en el Manchester United, en el que solo estuvo una temporada, para más tarde recalar en el Paris Saint-Germain, una plantilla plagada de estrellas pero que, hasta la fecha, no ha conseguido convertirse en un equipo fiable.
Así, y tras ser decisivo tanto en la Copa del Rey como en la Champions que los madridistas consiguieron en 2014, el futuro del delantero argentino puede estar ahora en una liga menor como es la de China. Sin duda, un paso atrás en su carrera deportiva.