Intentó evitar su salida del Valencia

Mathieu: «No quería ir al Barça, les mostré un contrato falso…»

En una entrevista con el diario L'Equipe, Jérémy Mathieu ha reconocido que no quería fichar por el Barcelona y que intentó evitar su salida del Valencia. Además, ha hablado de cuáles han sido sus mejores compañeros de vestuario y quién ha sido el peor jugador al que se ha enfrentado: Diego Costa

Mathieu: «No quería ir al Barça, les mostré un contrato falso…»
Mathieu, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona en 2014 (Getty)

El ex central francés Jérémy Mathieu ha hablado en una entrevista con L’Equipe sobre cómo intentó evitar su salida del Valencia para irse al Barcelona. El defensa reconoce que no quería fichar por el club azulgrana y relata la estrategia que hizo para tratar de frenar su salida. También ha citado a Diego Costa como el peor delantero al que se ha enfrentado.

«No quería ir al Barça. Cuando el club se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona?», relata Jérémy Mathieu,  en una entrevista con el diario galo L’Equipe. El ex defensa tenía muchas dudas sobre el protagonismo que podría tener en el club azulgrana, así que trató de evitar su fichaje. Para ello, llevó a cabo una estrategia que no le salió como esperaba.

«Cuando recibí el contrato que me ofreció el Barcelona, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça», cuenta el ex central, de 37 años. «Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Rufete), diciéndole: «Si me das esto, me quedo». Él respondió: «Eso no debería ser un problema». Llamamos juntos al presidente (Amadeo Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo…. Rompí el papel y les dije: «Así que me voy». Comprendí que no contaban conmigo», comenta Mathieu.

Fue así como se concretó su fichaje por el Barcelona e iniciaba una etapa de azulgrana a la que hace poco se ha referido como complicada. El francés ha reconocido sentirse «solo en el vestuario», especialmente el último año y «culpable» por la derrota en Turín.

«Diego Costa da pequeños golpes de ‘perro’ para sacarte de tu juego»

Además, el ex azulgrana ha mencionado quienes han sido para él los mejores jugadores con los que ha jugado. «Obviamente, tuve la oportunidad de jugar con Messi… Pero también podría citar a Silva y a Mata en Valencia, o Xavi. Me impresionó con su facilidad técnica en el campo y su sencillez fuera del campo: es un buen tipo», dice Mathieu.

Menos gratos recuerdos guarda de Diego Costa, al que señala como el rival más malo al que se ha enfrentado. «Te da pequeños golpes de «perro» para sacarte de tu juego. Él pisa tus pies, se disculpa y comienza de nuevo inmediatamente después. Puede que lo sepas, te acaba molestando, le respondes y te llevas una amonestación», relató el ex defensa del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias