EL ARGENTINO ABANDONARÍA EL BARCELONA, QUE RECIBIRÍA 10 MILLONES DE EUROS

Mascherano pacta su marcha al Hebei chino

Mascherano pacta su marcha al Hebei chino
Mascherano, durante un partido, esta temproada (Getty).
Hugo Carrasco

Javier Mascherano y el FC Barcelona habrían alcanzado un acuerdo para la salida del jugador en el mercado invernal. Así lo asegura la cadena ESPN, que informa de que el argentino abandonaría el conjunto azulgrana y pondría rumbo al Hebei Fortune. El conjunto de la Superliga china abonaría 10 millones de euros en concepto de traspaso y el jugador, al que aún le queda año y medio de contrato, abandonaría el club tras ocho temporadas vistiendo la elástica barcelonista.

El principal motivo por el que Mascherano está dispuesto a marcharse del Barça en enero es por su falta de minutos. El internacional quiere estar presente en el Mundial de Rusia y la falta de minutos en el conjunto barcelonista complica su inclusión en la convocatoria final de Sampaoli. Lo que no está del todo claro es si su marcha a China es la solución idónea.

El ‘Jefecito’ ha disputado 764 minutos en lo que va de temporada, unos registros bajos para lo que acostumbraba desde su llegada a la ciudad condal. El asentamiento de Umtiti en el centro de la zaga no ha hecho más que perjudicarle. Con lo que no contaba era con que Vermaelen estuviera también delante suyo.

La lesión que sufrió hace un mes le ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta el pasado fin de semana, que volvió a la convocatoria. Una vez recuperado, el belga ha seguido contando con la confianza de Valverde, por encima de Mascherano. El jugador se planteaba la opción de abandonar una disciplina a la que llegó bajo las órdenes de Guardiola, al ver peligrar su presencia en el que sería su última Copa del Mundo y en la que su selección es una de las favoritas para hacerse con el triunfo final.

De salir, el Barcelona quedaría cojo en defensa, por lo que tendría que acudir al mercado. En él, esperan jugadores como Yerry Mina, uno de los principales objetivos de los azulgranas y que podría llegar de marcharse el argentino. De hecho, para el ‘txingurri’, la única necesidad de acudir al mercado invernal para reforzarse se daba sólo si salía Mascherano. Ante su más que probable marcha, al Barcelona no le queda otro remedio que rearmar su defensa, ya que con tres centrales podría ser insuficiente para afrontar lo que queda de curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias