Liga Santander 2018-2019

El marrón de Julen

Lopetegui debe decidir si poner a Isco o a Asensio tras su gran rendimiento con España

Lopetegui podría dejar a Modric en el banquillo y así apostar por Isco y Asensio

Lopetegui
marron-julen-interior
Miguel Zorío

El Real Madrid visita este sábado al Athletic en uno de los campos más difíciles de la Liga, San Mamés, tras un parón de selecciones en el que los internacionales españoles han hecho un muy buen papel a las órdenes de Luis Enrique, en especial Isco, Asensio y Ceballos. Ahora la pelota está en el tejado de Julen Lopetegui, que debe decidir a quién pone de inicio. Lo único seguro es que el ex del Betis partirá desde el banquillo.

La alineación está prácticamente clara, a excepción de quién acompañará a Bale y Benzema en la delantera. Esa posición restante está entre Isco y Asensio. Ambos vienen en un buen momento tras recuperar su mejor versión con España. Marco por fin ha explotado con el combinado nacional y ha dado el paso que se le pedía, viene pisando fuerte, con la intención de quedarse el puesto que ha dejado libre Cristiano Ronaldo en el flanco izquierdo del ataque.

El mallorquín anotó sus dos primeros goles con la selección y repartió tres asistencias, es decir participó en cinco de los seis tantos del equipo. Uno de los pases se lo dio a Isco para que pusiera el definitivo 6-0, con una obra de arte marca de la casa. Julen tiene un marrón por delante, los dos están en su mejor momento pero debe decidir a quién pone.

Hasta ahora, Asensio ha sido el elegido en los cuatro partidos para acompañar a Bale y Benzema. Mientras que el malagueño ocupaba el puesto de Luka Modric en el centro del campo. Precisamente el croata podría ser la clave para que los dos internacionales españoles fueran de la partida. Lopetegui podría dar descanso al Balón de Oro del Mundial y mejor jugador para la UEFA y alinear a Isco en su lugar.

Ante el Leganés ya tuvo que tomar esta misma decisión, aunque fue algo más sencilla porque no venían en tan buen momento. En aquel encuentro se decantó por Asensio en la izquierda e Isco al banquillo, ya que Modric disputó su primer partido como titular. Ahora debe volver a decidir, con la diferencia de que ambos han sido fundamentales en los dos partidos del combinado nacional ante Inglaterra y Croacia.

Ceballos al banquillo 

Dani Ceballos fue una de las grandes sensaciones en la goleada de España ante Croacia. El futbolista sevillano brilló en su debut con la selección absoluta, dejando detalles de calidad que levantaron a los aficionados de sus asientos. Fue una de las sorpresas de la lista de Luis Enrique, pero ha demostrado que el técnico no se equivocó al contar con él con una actuación magistral frente a la subcampeona del mundo.

A pesar de su gran estreno con la selección, Ceballos regresará al banquillo en San Mamés. El centrocampista sevillano está contando con más minutos desde la llegada de Julen al banquillo blanco, incluso fue titular en el estreno liguero frente al Getafe. Sin embargo, su buen papel con España no es suficiente para gozar de un puesto en el once titular.

Ser de la partida en el Madrid está muy caro, puesto que hay grandísimos jugadores. Dani tendrá que seguir trabajando muy duro para conseguir el puesto con el que lleva soñando desde que llegó. Su partido ante Croacia fue una muestra de lo que es capaz de hacer cuando está con confianza, pero por ahora tendrá que continuar luchando para salir del banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias