Marco Reus dejará el Borussia Dortmund a final de temporada

Reus ha llegado a un acuerdo con el Dortmund para no renovar su contrato que expira al final de esta temporada

Marco Reus se formó en las categorías inferiores del Dortmund y volvió en 2012

Marco Reus
Marco Reus, durante un partido con el Borussia Dortmund en Champions. (Europa Press)
Miguel Zorío

Marco Reus dejará el Borussia Dortmund al acabar la temporada. Las dos partes, jugador y club, han llegado a un acuerdo para no renovar su contrato que expira al final del presente curso. De esta manera, el atacante alemán se despide del club después de 12 años formando parte del conjunto alemán tras volver en 2012 al equipo en el que se había formado.

«Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque, por supuesto, también ha habido momentos difíciles», declaró el jugador de 34 años en declaraciones facilitadas por su club este viernes, donde aprovechó para agradecer a la afición «su apoyo a lo largo de los años».

«Ahora ya sé que me resultará difícil decir adiós al final de la temporada y, sin embargo, estoy feliz de que ahora haya claridad y de que podamos centrarnos plenamente en los partidos finales muy importantes que aún nos quedan por jugar. Tenemos un gran objetivo en la mira que todos queremos lograr juntos. Para lograrlo, necesitaremos a cada uno de nuestros increíbles fanáticos, a quienes me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por su increíble apoyo a lo largo de los años», añadió el jugador.

El centrocampista jugó en las categorías inferiores del club desde 1995 hasta principios de 2005 y regresó al Borussia Dortmund procedente del Borussia Mönchengladbach en el verano de 2012 habiendo disputado hasta la fecha 424 partidos, con 168 goles y 128 asistencias y portando el brazalete de capitán entre 2018 y 2023.

En su palmarés, Marco Reus ha ganado dos Copas y dos Supercopas de Alemania y llegó a disputar una final de Liga de Campeones en 2013 frente al Bayern de Múnich donde fueron derrotados por 1-2. Por delante, el futbolista tiene como objetivo ayudar al Borussia a intentar acabar entre los cuatro primeros, aunque el año que viene la Bundesliga contará con cinco equipos en la Liga de Campeones por lo que ya tienen asegurado su billete para la próxima edición.

Inmersos en la pelea por la Champions

El Borussia Dortmund está inmerso en la pelea por la Champions League. El futbolista sueña con despedirse ganando la segunda Liga de Campeones del club, sobre todo tras vencer al PSG en la ida de las semifinales en Alemania por 1-0. Los de Thomas Tuchel están a un paso de la final tras superar a los pupilos de Luis Enrique en el primer encuentro de las semifinales. Ahora tienen que rematarlo en París.

Los alemanes que, a priori, partían como el rival más asequible en el sorteo de cuartos de final, y ahora son el equipo que más cerca está de la final en estos momentos ya que Bayern y Real Madrid empataron a uno. Marco Reus ya jugó una final con el Borussia Dortmund en su primer año vistiendo la camiseta del primer equipo en su regreso (2012-13). En aquella edición, el Dortmund cayó contra el Bayern de Múnich por 1-2 en la final.

12 años después, en la que será la última temporada de una leyenda de la entidad como Reus, el Borussia vuelve a tener la opción de meterse de nuevo en una final europea. De momento, viajarán al Parque de los Príncipes con una pequeña ventaja. No será fácil, ya que el PSG también sueña con meterse en la final donde se verá con Bayern o Real Madrid. Lo cierto es que ahora mismo los de Tuchel son ligeramente favoritos gracias al resultado de la ida en el Signal Iduna Park.

Lo último en Deportes

Últimas noticias