Deportes
MotoGP

Marc Márquez rompe su matrimonio más longevo en MotoGP

El de Cervera ha finalizado su vínculo con Red Bull

El plan de Marc Márquez para 2025: todo al rojo

La bandera a cuadros en Barcelona clausuró la temporada de MotoGP y dibujó un nuevo escenario a Marc Márquez. «Todo al rojo es lo que queda», aseguró el de Cervera después de subirse por primera vez a la moto del Ducati Lenovo. En 2025 lo apuesta todo a la moto roja para volver a ser campeón del mundo e igualar a Valentino Rossi.

Tras ver en Gresini que seguía siendo competitivo, este año da el salto al mejor equipo de la parrilla para buscar el noveno campeonato. Marc Márquez sigue siendo rápido. Prueba de ello es su tercer puesto en el Mundial y las tres victorias en Aragón, Misano y Phillip Island.

Todo esto le ha llevado a conseguir el objetivo, conseguir la mejor moto de la parrilla. Ahora todos le colocan como el principal favorito al título. Además del cambio de box, el de Cervera tenía otro papeleo que rellenar. Llamó la atención que su mono fuera completamente rojo durante los test en Barcelona. Sin más patrocinadores que Alpinestars, la marca de protección de la competición.

La incógnita ya se ha resuelto. Marc Márquez ha puesto fin a su vínculo con Red Bull.  Lo confirmó el propio piloto este pasado miércoles, durante una gala en Salzburgo a la que asistió como compromiso con la marca energética.

«Es mi último evento con ellos. Ducati tiene otro patrocinador (Monster), así que no podemos continuar. Por respeto a Red Bull, no tendré un patrocinador personal en este aspecto. Quiero agradecer a la familia Red Bull, y espero que sigamos siendo amigos», aseguró.