El plan de Marc Márquez para 2025: todo al rojo
Márquez lo apuesta todo al rojo en 2025 para ganar su noveno título mundial
El plan del español pasa por ir rápido en pista para poder batir a Bagnaia
Marc Márquez: «Con la Ducati 24 no habría ganado a Jorge Martín y a Pecco»
«Todo al rojo es lo que queda». Esas fueron las palabras de Marc Márquez tras el test de Barcelona, después de subirse por primera vez a la moto del Ducati Lenovo. En 2025 el leridano lo apuesta todo a la moto roja para volver a ser campeón del mundo e igualar a Valentino Rossi. Tras ver en Gresini que seguía siendo competitivo, este año da el salto al mejor equipo de la parrilla para buscar el noveno campeonato.
No va más para Marc Márquez. El rojo es la opción que le queda al español para volver a reinar en MotoGP. Desde que ganar su último Mundial en 2019, las lesiones han marcado su carrera. Cuatro operaciones en el brazo dan fe de ello. Como le dijo el 93 a Honda «esto (señalando la cicatriz) no es por placer, esto es para ganar». Y por eso se fue de la marca japonesa, para intentar ganar.
Por su cabeza pasó la opción de retirarse, pero finalmente se fue a Gresini y allí ha encontrado a la familia perfecta para volver a disfrutar encima de la moto y volver a ser rápido. Prueba de ello es su tercer puesto en el Mundial y las tres victorias en Aragón, Misano y Phillip Island. Ese rendimiento es el que le ha llevado hasta la moto roja, el que ha dejado boquiabiertos a los grandes jefes de Ducati como Gigi Dall’Igna o Davide Tardozzi, entre otros.
Todo esto le ha llevado a conseguir el objetivo, conseguir la mejor moto de la parrilla. Ahora todos le colocan como el principal favorito al título. Algunos como Luca Marini afirman que «ya han decidido que gane Márquez». Pero él pasa de los favoritismos, porque «estamos en MotoGP y es difícil». Aunque no oculta que este año va a por el título y para ello asegura que es «consciente de que hay darlo todo para ganar un Mundial».
Todo pasa por ser rápido
La clave para ganar su noveno título mundial pasar por ser rápido: «Si uno quiere ser campeón se lo tiene que ganar en pista y ser rápido ahí». Ese es el verdadero plan de Marc Márquez para 2025, ser rápido en pista. Si consigue cumplir ese objetivo, el de Cervera se ve con serias opciones de pelearle el título a Pecco Bagnaia e incluso ganarlo e igualar a Valentino Rossi con nueve campeonatos en sus vitrinas.
«Para abordar la temporada 2025, el único plan que hay es ser rápido en pista. Si eres rápido saldrán los planes. Si no eres rápido no podrás conseguir el objetivo. Cuando vienes de una situación difícil tienes que marcar una estrategia. Todo lo que ha venido ha sido una consecuencia de ser rápido en pista», afirmó el leridano recientemente en un acto de Estrella Galicia 0,0 con los medios de comunicación.
Después de cuatro años marcados por la lesión en el brazo, el 2024 ha sido el año de su resurrección. Marc Márquez ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix demostrando el gran campeón que es y el talento que tiene. Ha conseguido las mismas victorias en la carrera larga que Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, esta temporada. Pero esta temporada el 93 no se conforma con ser competitivo, quiere el título y va a hacer lo imposible por conseguirlo.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP