EUROCOPA 2016

La maldición de la camiseta blanca sigue persiguiendo a España

camiseta-blanca
A España no se le da bien jugar de blanco.

A España no se le da bien el blanco. Una especia de maldición parece haberse apoderado de la Selección cuando afronta una cita importante con esa equipación. Fue precisamente ante Italia con la que arrancó esta mala racha en los cuartos de final del Mundial 1994, que los españoles perdieron 2-1 en Boston.

Un partido que pasó a la historia además por la imagen de Luis Enrique, el actual entrenador del Barcelona, con la cara y la camiseta blanca ensangrentada por el codazo recibido en el área de Mauro Tassotti, un gesto que el árbitro no vio y no sancionó.

salinas-eeuu
Julio Salinas en el partido contra Italia. (Getty)

Cuatro años más tarde, en el Mundial-1998, España, vestida de blanco, perdió ante Nigeria (3-2) con un gol contra su portería del arquero Andoni Zubizarreta, una derrota sinónimo de eliminación en la fase de grupos.

raul-nigeria
España perdió contra Nigeria en Francia 98′. (Getty)

Seis años más tarde sufrió la misma suerte en la Eurocopa-2004, después de una derrota de blanco ante el país organizador, Portugal (1-0).

España perdió contra Portugal en 2004. (Getty)
España perdió contra Portugal en 2004. (Getty)

Y la camiseta blanca no trajo nada bueno en el Mundial de Brasil-2014, cuando la lució en el primer partido ante Holanda (5-1). Un revés que dejó herido al entonces campeón mundial, que quedó eliminado en la fase de grupos.

España fue goleada por Holanda. (Getty)
España fue goleada por Holanda. (Getty)

En esta Eurocopa, además de la derrota ante Italia, la Roja perdió de blanco en el cierre del grupo D, por 2-1 contra Croacia. Ese revés le evitó el liderato y le deparó este duelo temible ante la Azzurra.

Para los más supersticiosos queda el dato de que España no tenía una segunda equipación blanca cuando encadenó el título europeo en 2008, el título mundial en 2010 y de nuevo el título europeo en 2012. En la Eurocopa-2008 su segunda camiseta era amarilla, en el Mundial-2010 azul marino y en la Eurocopa-2012 azul cielo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias