Vuelta a España 2021

Majka triunfa en El Barraco

Rafal Majka se llevó la decimoquinta etapa de la Vuelta a España con final en El Barraco

majka vuelta
Majka celebra su victoria en La Vuelta. (EFE)
Pedro Antolinos

Rafal Majka triunfó en El Barraco. El ciclista polaco de se llevó la victoria en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España con final en la tierra que vio crecer a grandes de la historia del ciclismo español como El Chava Jiménez o Carlos Sastre, ganador de un Tour de Francia. No hubo grandes cambios en los primeros puestos de la general. Eiking sigue líder mientras que Roglic y Enric Mas siguen tercero y cuarto. Yates recortó distancia a los favoritos.

Majka, que ha logrado su duodécima victoria como profesional, no ganaba en la Vuelta a España desde el año 2017 y este domingo lo hizo con autoridad después de rodar solo más de 100 kilómetros, estableciendo un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 36 segundos. La segunda posición fue para el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), a 1:27, y la tercera para Chris Hamilton (DSM), a 2:19.

El corredor del UAE Emirates firmó una exhibición en toda regla, confirmando su recuperación y encontrando el premio que se le había negado en una gran vuelta desde hace cuatro años. Majka se creció y marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales, que vieron cómo atacó sin compasión coronando en solitario el Puerto de Mijares.

Además de Kruijswijk y Hamilton, segundo y tercero en la etapa, también estuvieron Michael Storer (DSM) y Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) mediando en la pelea, pero no tuvieron nada que hacer ante el imponente ataque de Majka, que fue haciendo crecer su ventaja casi hasta los dos minutos para no tener que sufrir en los metros finales.

Eiking mantiene el liderato

Majka culminó su triunfo con una sonrisa y levantando sus brazos al cielo de El Barraco, pueblo de tradición ciclista al ser donde nació el mítico ‘Chava’ Jiménez. La jornada terminó sin sobresaltos y el liderato continuó en manos de un Odd Eiking que se está gustando de rojo y cada día se lo cree más.

Este lunes habrá jornada de descanso en La Vuelta a España, la segunda de la edición de 2021, antes de retomar el recorrido con la decimosexta etapa, que se celebrará el martes 31 de agosto entre las localidades cántabras de Laredo y Santa Cruz de Bezana, de 180 kilómetros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias