60 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA FINAL DE COPA DE EUROPA

El Stade de Reims será el rival del Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu

trofeo-bernabeu
El Real Madrid celebra la victoria en el Trofeo Bernabéu. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid ya conoce su rival para la XXXVII edición del Trofeo Santiago Bernabéu. El Stade de Reims se enfrentará al equipo madridista en esta cita, que se celebrará el 16 de agosto a las 22:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, cinco días antes del inicio de Liga.  El Madrid es el equipo que más veces ha ganado el trofeo, con 25.

Este duelo conmemorará el 60 aniversario de la primera final de Copa de Europa, que disputaron ambos equipos y que tuvo al Real Madrid como vencedor final tras una remontada que confirmó el resultado final de 4-3. Di Stéfano, Marquitos y Rial (2) fueron los goleadores madridistas en dicho encuentro.

Años más tarde, en 1959, volvieron a enfrentarse en una nueva final que sirvió para la conquista de la cuarta Copa de Europa del Real Madrid, que venció por 2-0 con tantos de Di Stéfano y Mateos.

Este partido servirá como último ensayo de preparación para el Real Madrid antes del inicio de Liga. El equipo blanco debutará en la competición doméstica frente a la Real Sociedad el domingo 21 en Anoeta, por lo que Zinedine Zidane tendrá la oportunidad de presentar el nuevo proyecto a su público, en una cita que llegará después del primer compromiso oficial para los blancos, la Supercopa de Europa del 9 de agosto, frente al Sevilla.

El día de la inauguración del estadio Alfredo Di Stéfano, el 9 de mayo de 2006, Real Madrid y Stade de Reims se enfrentaron en un encuentro en el que los blancos se impusieron de manera clara por 6-1, dejando patente la diferencia de nivel entre ambos equipos.

El Stade de Reims es uno de los equipos históricos del fútbol francés, que gozó de su máximo nivel histórico en la década de los 50. Su palmarés incluye seis Ligas de Francia, dos Copas y una Copa Latina. Actualmente se encuentra en la segunda división gala, la Ligue2, después de confirmarse su descenso la temporada pasada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias