Un Madrid de reparto triunfa en territorio hostil (78-83)

Infanta-Nóos
La infanta Cristina en el inicio del juicio por el caso Urdangarin. (Foto: AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se hizo con la primera victoria de la pretemporada tras derrotar al equipo local del Torneo de la Costa del Sol, Unicaja por 78-83, en un encuentro en el que los blancos siempre fueron por delante en el luminoso y en el que se impuso la gran labor de grupo de los pupilos de Pablo Laso. Othello Hunter y Luka Doncic fueron los más destacados. 

Con dos cambios en el quinteto inicial con respecto al partido frente al Fenerbahce –entraron Rudy y Maciulis por Carroll y Taylor– el equipo blanco trató de repetir el mismo comienzo del partido que le permitió gozar de ventajas en el primer encuentro del torneo.Tras varios ataques fallidos por ambos equipos, la mayor claridad madridista estableció las primeras ventajas en el luminoso hasta superar la barrera de los diez puntos de diferencia con un triple del recién ingresado Carroll (4-15).

Unicaja no podía ver el aro madridista, cerrado gracias a la actividad defensiva de Ayón y Randolph, y las sustituciones esta vez sí mantuvieron el nivel en el final del primer parcial y el inicio del segundo, donde Othello Hunter destacó con seis puntos. Una reacción cajista liderada por Kyle Fogg no descentró a los blancos, que continuaron con las pruebas y muchos cambios pero no bajaron el nivel en ningún momento, hasta marcharse al descanso nueve puntos arriba. (37-46).

El único aspecto que puede preocupar a los técnicos madridistas en este torneo de pretemporada es la falta de intensidad tras el descanso. De nuevo el Real Madrid salió algo dormido de vestuarios y el Unicaja aprovechó, con dos canastas seguidas de Alberto Díaz, para ponerse a solo un punto en el ecuador del parcial (47-48).

Los blancos esta vez sí supieron reaccionar, con una defensa asfixiante, y colocaron rápidamente una ventaja de ocho puntos que volvió a ser reducida por un inspirado Musli, hasta finalizar el tercer cuarto con todo por decidir.

Gran reacción tras el despiste

En este tira y afloja en el que se convirtió la segunda parte, el Madrid dominaba el marcador con ventajas entre tres y ocho puntos, lastrados por la falta de acierto exterior pero dando una sensación de control que será muy positiva si se mantiene cuando la competición sea oficial.

Doncic volvió a ser uno de los baluartes en los momentos importantes tras su exhibición ante Fenerbahce, y varios ataques con su firma pusieron una ventaja superior a los diez puntos (68-78), ya con toda la carne en el asador. No hubo un solo jugador que destacara por encima del resto y prácticamente todos aportaron cosas positivas al grupo.

Así fue mucho más fácil también aguantar el arreón final de Unicaja, que llegó a ponerse a tres puntos gracias a un inverosímil triple de Lafayette. La sobriedad de Doncic desde los tiros libres cerró un partido del que los blancos tienen muchas cosas positivas que sacar. Próxima parada: la Supercopa Endesa. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias