Madres y deportistas
Hoy en día hay muchas mujeres que compaginan el deporte al mas alto nivel con la maternidad. Antes, eso parecía imposible de ver, ser madre significaba el punto y final de su carrera deportiva pero ahora ya no
Hoy en día hay muchas mujeres que compaginan el deporte al mas alto nivel con la maternidad. Antes, eso parecía imposible de ver, ser madre significaba el punto y final de su carrera deportiva. Pero eso ha cambiado y se ha demostrado que ambas cosas son perfectamente compatibles. Es el caso de algunas de las mejores deportistas de la historia en sus respectivas disciplinas como Serena Williams, Maialen Chourraut o las ‘guerreras’ del balonmano Marta Mangué y Silvia Navarro.
Serena Williams
La tenista estadounidense es un claro ejemplo de madre y deportista. Dio a luz en septiembre de 2017 y un par de meses después ya estaba de vuelta en las pistas dando guerra. Seis meses mas tarde alcanzaba su primera final de Grand Slam sobre la hierba de Wimbledon ya como madre. Pese a caer ante Kerber, Serena demostró que es posible ser madre y deportista de élite.
Maialen Chourraut
Maialen Chourraut es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia. La piragüista vasca es madre de una niña y lo compagina a las mil maravillas con la competición. De hecho, cuenta con un palmarés envidiable en el que aparecen un oro olímpico (Río 2016), un bronce en Londres 2012, una plata y un bronce en los campeonatos del mundo de 2009 y 2011, un campeonato de Europa en 2015 y dos platas en 2014 y 2017.
Teresa Perales
Teresa Perales compagina la maternidad con la natación, algo que nunca ha sido un impedimento para conseguir un gran número de medallas en los Juegos Paralímpicos. En total son 26 las que ha conseguido, de las cuales siete han sido de oro, nueve de plata y 18 de bronces. Como con su hijo, siempre lo da todo cuando se tira a la piscina.
Liliana Fernández
Liliana Fernández compite junto a Elsa Baquerizo en la modalidad de Voley Playa. Estuvo un tiempo apartada de las pistas para ser madre, pero cumplió con la promesa que le había hecho a su compañera y regresó tras dar a luz. Los de Tokio iban a ser su terceros Juegos Olímpicos juntas. Llegaban tras conseguir el bronce en el campeonato europeo de Moscú el año pasado y con el objetivo de mejorar esos dos novenos puestos en Londres y Río.
Marta Mangué
La pantera es una leyenda de la selección española de balonmano. Forma parte de la mejor generación de la historia del balonmano femenino español y ha logrado dos platas europeas, un bronce mundial y otro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha disputado un total de 301 partidos y 1034 goles.
Silvia Navarro
La guardameta valenciana también forma parte de la mejor generación de la historia del balonmano femenino español. De la mano de la selección ha conseguido grandes éxitos, como la medalla de bronce de Londres 2012, otra en el Mundial de Brasil, campeona de Europa en 2014 y en 2019 fueron subcampeonas del mundo tras caer con polémica en la final. Silvia es uno de los pilares de ese equipo y un pilar fundamental en la vida de su pequeño.
Victoria Azarenka
Victoria Azarenka es una de las jugadoras más laureadas del tenis femenino mundial. La bielorrusa compagina su tarea de ser madre con la competición y llegó a ser número uno del mundo entre 2012 y 2013 durante 51 semanas. Su hijo nació en 2016 pero ella decidió volver a las pistas poco después, al igual que Serena.
Marta Arce
Marta Arce es una judoca paralímpica con discapacidad visual que compagina el deporte con ser madre de familia numerosa. Sus tres hijos nunca han sido un obstáculo para convertirse en una referente del judo nacional. Primero llegó Kenji tras la plata de Pekín 2008 y luego, tras retirarse llegaron Issei y Yumi. Pero eso no era suficiente y decidió volver a la competición para sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.