Cedido en el Leganés

Lunin: «Me entreno tres veces más que los otros porteros y quizá cambie algo la próxima temporada…»

Andriy Lunin se sincera en una extensa entrevista con un periodista ucraniano y reconoce que quiere ganarse un sitio en el Real Madrid, aunque se muestra paciente y entiende que es complicado. Pero se machaca para lograrlo...

Ver vídeo

Andriy Lunin fichó por el Real Madrid el pasado verano y este curso está jugando cedido en el Leganés. No ha tenido mucho protagonismo en el conjunto pepinero, pero el joven meta ucraniano de 20 años considera positiva la experiencia porque su objetivo no es otro que seguir mejorando como portero. Obviamente, su deseo es ganarse un sitio en el Real Madrid, pero sabe que es complicado. Se machaca a diario para conseguirlo, pero la decisión final será de Zidane y del club. Lunin ha concedido una extensa entrevista a Roman Bebekh, periodista ucraniano de Megogo TV, con el que pasó casi un día completo que le sirvió para sincerarse sobre muchos temas.

El guardameta se muestra paciente y comprensivo con su situación: «Bueno, si no empiezas a jugar con el Real Madrid a los 20 años y empiezas a los 21 o 22 años ¿Acaso está mal? Ya tienes contrato con el mejor club del mundo. Sólo hace falta probar que eres capaz. No contratan a los jóvenes para un año o dos, sino para 5-6 años. Yo he firmado un contrato por seis temporadas y de esta manera tienes uno o dos años para adaptarte. Después tendrás para que el club se dé cuenta de tu importancia para el equipo. Obviamente, durante los primeros dos años es probable que no juegues en el Real Madrid, ya depende de la suerte también. Aquí hay que trabajar como un chino para superar a los mejores. Por el momento me lo tomo con tranquilidad», explica Lunin por las calles de la capital junto a su pareja y el citado periodista.

El joven portero, cuestionado por la posibilidad de quedarse en el primer equipo el próximo curso, asegura que todavía no sabe nada. «Es que no sé nada todavía. Estoy esperando», dice. Sin embargo, también deja claro que se machaca para ganarse un sitio en plantel de Zidane: «No tengo otras opciones. Hay muy pocas oportunidades por eso necesito esforzarme mucho para probar mi potencial. Si pierdo estas pocas oportunidades que me dan, ya no habrá ningún éxito. Me entreno dos o tres veces más que los otros porteros. No puedo estar sentado cuando ellos juegan. Tal vez por eso incluso sin ritmo de juego he conseguido mostrar buen resultado. Ahora no sé cómo influirán esos partidos que he jugado. Tal vez al Real Madrid le guste mi estilo y mi forma y cambie algo en la próxima temporada…», añade.

Pese a no ser titular en el Leganés, cree que es positiva la experiencia de salir cedido: «Sólo quería jugar, nada más. Cuando sales de un club de talla mundial y regresas sin mostrar buenos resultados no te vas a sentir digno para entrenar con futbolistas de tanto nivel. Otra cosa es cuando te ceden al otro club donde demuestras lo que eres. Ya regresas con la cabeza alta y creo que merece la pena un año así». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias