CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS ATLÉTICO

Luis Suárez se ha perdido una temporada entera de su carrera por sanciones

luis-suarez-barcelona
Luis Suárez celebra con rabia un gol. (Getty)

El historial delictivo de Luis Suárez parece interminable. Las últimas dos agresiones del delantero uruguayo sobre Juanfran y Filipe Luis durante el Barcelona-Atlético de Madrid (2-1), correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League, dan fe de ello.

Felix Brych expulsó a Fernando Torres por dos entradas sobre Neymar y Busquets prácticamente consecutivas cuándo todavía transcurría la primera parte en el Camp Nou. Sin embargo, el árbitro alemán, se olvidó de castigar las acciones del charrúa con roja y tan sólo vio una de ellas en las que le mostró amarilla.

Luis Suárez acumula seis sanciones de oficio en lo que lleva de carrera deportiva, registrando al menos una en cada país en el que ha jugado además de la que se llevó durante el Mundial de Brasil.

Su primer mordisco: Bakkal, la víctima

Transcurría noviembre de 2010 y Luis Suárez defendía entonces los colores del Ajax de Amsterdam. En ese encuentro se enfrentaba a uno de los archienemigos del club holandés más laureado: PSV Eindhoven. El ariete uruguayo se vio inmerso en una tangana en la que soltó un mordisco a uno de sus contrincantes, Otman Bakkal. La Federación neerlandesa entró de oficio ya que el árbitro no vio el suceso, por lo que fue castigado con 7 jornadas sin jugar.

Un capítulo de racismo con Evra

Menos de un año después (15-10-2011), Luis Suárez volvió a salir a la palestra por su comportamiento antideportivo en otra liga distinta. Después del Manchester United-Liverpool, Patrice Evra denunció que había sido víctima de comentarios racistas por parte del charrúa, y Federación Inglesa inició investigaciones al respecto. Ya en diciembre, la FA decidió suspender al ariete red con 8 partidos y aplicarle una multa de 40.000 libras esterlinas.

Peineta a su afición

Otra vez poco más de 365 días después (diciembre de 2011), Luis Suárez se volvía a ver envuelto en otra polémica al hacer la denominada peineta a su afición en un encuentro contra el Fulham. La FA anteriormente mencionada decidió sancionarlo 1 partido, además de una multa económica que ascendía a las 20.000 libras esterlinas.

El vampiro Suárez atacó de nuevo: ahora a Ivanovic

La sanción más grave a nivel de partidos se produjo después de un Chelsea-Liverpool disputado el 21 de abril de 2013. Luis Suárez estaba luchando por la posición con Ivanovic cuándo se abalanzó sobre él y le propinó un mordisco. Aunque el árbitro no vio en primera instancia la acción, la FA volvió a entrar de oficio castigándole con 10 encuentros.

El tercer mordisco con Chiellini de damnificado

En plena cita mundialista de 2014, Luis Suárez volvió a hacer de las suyas con otro bocado, el tercero desde que empezó como profesional y se le reconoce. El todavía delantero del Liverpool dio un bocado al defensor de la Juventus de Turín, Giorgio Chiellini, durante la disputa del Uruguay-Italia de la fase de grupos.

Las consecuencias no quedaron sólo en una sanción económica ni de partidos, si no que la FIFA además le dejó sin realizar cualquier actividad futbolística durante cuatro meses, por lo que no pudo debutar con el FC Barcelona hasta octubre de ese mismo año.

Estos 9 encuentros con los que fue sancionado con su combinado le hicieron perderse los octavos de final del Mundial de Brasil, la Copa América y las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

Provocador nato también fuera del campo

Luis Suárez no recibió precisamente regalos el Día de Reyes de este año. El 6 de enero se iniciaban los octavos de final de la Copa del Rey con un FC Barcelona-RCD Espanyol, tenso como de costumbre.

Los piques del uruguayo con Pau López y Diop durante el partido se acrecentaron tras el pitido final en el túnel de vestuarios, dónde insultó gravemente a los pericos teniendo que actuar los cuerpos de seguridad del Camp Nou para que el asunto no fuera a mayores.

El delegado arbitral informó a Martínez Munuera de lo sucedido, por lo que lo apuntó en el acta. El juez de Competición sancionó a Luis Suárez con dos encuentros de Copa sin jugar (vuelta de octavos e ida de cuartos).

Otras agresiones sin sanción

Luis Suárez ha tenido suerte en este ámbito desde que ha llegado a España, sobre todo esta temporada. Además de la sanción ya mencionada por un capítulo fuera del campo, y las agresiones a Juanfran y Filipe que no fueron castigadas, Abdennour bien sabe de la faceta del uruguayo.

El tunecino se las tuvo tiesas con el charrúa como suele ser habitual entre central y delantero, pero Suárez aprovechó en una de esas para pisar sin balón a su rival. El jugador valencianista denunció el hecho, con imagen en las redes sociales incluida, pero esta vez la Federación no entró de oficio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias