Semifinales Europeo Sub-21: España - Portugal

Luis de la Fuente: «Hemos salido reforzados del partido ante Croacia»

Luis de la Fuente, seleccionador de la Sub-21, ha hablado en la previa del encuentro ante Portugal correspondiente a las semifinales del Europeo Sub-21

Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, durante una rueda de prensa. (SeFútbol)

Luis de la Fuente compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de semifinales del Europeo entre España y Portugal. El técnico habló sobre el rival, un combinado nacional portugués que llega muy reforzado después de golear a Italia (5-3): «Es un equipo muy trabajado y de un perfil muy parecido al nuestro, en unas semifinales de un Europeo es complicado no sufrir», dijo.

El rival

«Portugal tiene muy buenas individualidades, pero me preocupan más en conjunto. Me preocupa esa sensación de equipo muy trabajado y el hecho de que vamos a tener enfrente un equipo con un perfil muy parecido al nuestro».

Forma del equipo

«Estamos todos muy bien. La única baja para el partido de mañana es la de Hugo Guillamón. El resto de los compañero están disponibles. Sobre la última pregunta, sí que hemos preparado los penaltis».

El partido que espera

«Creo que vamos a ver un partido muy abierto. Nos vamos a enfrentar a un equipo de un perfil muy similar. Un equipo al que le gusta tener mucho el balón, algo que puede condicionar un poco el partido. La clave será quién pueda ser protagonista en el juego».

Seguridad defensiva

«Es algo que nos hace fuertes. Siempre he comentado que nos caracterizamos por defender con el balón, pero es verdad que somos un equipo con una gran solidaridad y unos mecanismos muy buenos en defensa. Por eso somos tan fuertes a nivel defensivo, pero queremos dominar todas las facetas y ser capaces de dominar el encuentro y de crearle más problemas ofensivos a Portugal que ellos a nosotros».

Falta de profundidad

«Creo que nuestro equipo genera ocasiones y tiene mucha profundidad, ya que tenemos extremos como Brahim, Bryan o Cucurella de esa característica. Quizás lo que nos falta es definición, pero la profundidad no es uno de nuestros problemas».

Partidos muy igualados en el Europeo

«Pienso que el de mañana va a ser un partido muy abierto. El mensaje que quiero mandar es que tenemos que ser nosotros mismos más allá de los planteamientos de los rivales. Tenemos que explotar nuestras condiciones, eso es lo que más me preocupa. También tenemos que minimizar los peligros del rival, pero siendo protagonistas».

Carácter de la Sub-21

«Es un gusto tener la oportunidad de dirigir a este equipo e incluso sufrir con ellos. Creo que es bueno aprender a sufrir y saber que en el fútbol se obtienen los resultados a partir del esfuerzo. Intentaremos sufrir menos, pero el sufrimiento está garantizado en unas semifinales contra un rival como Portugal».

Prórroga ante Croacia

«Creo que efectivamente hemos salido reforzados del partido ante Croacia. Demostramos que estábamos preparados para un partido así, hacía mucho tiempo que no pasábamos por un partido así. Sabemos el daño que hace un gol de penalti en el tiempo de descuento, pero el equipo se recompuso. Insisto, hemos salido reforzados y hemos demostrado que también sabemos sufrir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias