CHAMPIONS: BARCELONA VS CELTIC

Luis Enrique señala a los culpables del batacazo contra al Alavés: Aleix Vidal, Mathieu y Denis, fuera de la convocatoria

luis-enrique
Luis Enrique, en un entrenamiento del Barcelona. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La derrota del Barcelona frente al Alavés del pasado sábado ha provocado un ambiente enrarecido en el seno del equipo azulgrana, ante este pinchazo inesperado que les ha alejado del liderato en Liga antes de lo esperado. Ante esta situación, Luis Enrique ha tomado la decisión de dejar fuera de la convocatoria a tres de los titulares del fatídico partido, Aleix Vidal, Denis Suárez y Mathieu, para el primer partido de Champions.

Los tres jugadores son los descartados, junto al tercer portero, Masip, por el entrenador asturiano, todos ellos por decisión técnica, ante un primer compromiso en Champions en el que el Barcelona se juega el comenzar con buen pie una nueva edición de la máxima competición continental.

Ninguno de los tres jugadores cuajó una actuación realmente positiva en el tercer encuentro de Liga, pero resulta especialmente sorprendente el caso de Mathieu, que anotó el único gol de los azulgrana en dicho partido.

Tanto el francés como Aleix Vidal son los que pagan los platos rotos de una defensa que acusó la baja de Piqué y Jordi Alba, y que en ningún momento mostró la seguridad que se le presupone a un candidato al título como el Barcelona. Luis Enrique no quiere volver a cometer los mismos errores y dejará las rotaciones aparcadas para volver a contar con una defensa titular que podría cambiar su cara totalmente en comparación a la alineada en el Camp Nou el pasado sábado.

La convocatoria del Barcelona es de 18 jugadores, entre los que está incluido Ter Stegen, el principal ausente –por lesión– más allá de las rotaciones, dentro del once de Luis Enrique frente al Alavés. Los elegidos por Luis Enrique para medirse al Celtic, además del portero alemán, son Jasper Cillessen, Piqué, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Arda Turan, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Umtiti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias