Luis Enrique gana el premio al mejor entrenador pero lo ningunea al quedarse en casa

luis-enrique
Robert Fernández recogió el premio por Luis Enrique.

Luis Enrique se hizo en Zúrich con el título individual al mejor entrenador del año con el 31% de los votos de los jugadores y seleccionadores del mundo. El técnico del FC Barcelona, pese a un inicio complicado, logró todos los títulos posibles a excepción de la Supercopa de España contabilizando un total de cinco trofeos. El asturiano conquistó la Champions superando por el camino a los campeones de las ligas de Francia, Inglaterra, Alemania e Italia. En Copa del Rey, los azulgranas derrotaron al Atlético de Madrid, Villarreal y al Athletic en la final. En la Supercopa de Europa se impuso al Sevilla y por último conquistó el Mundialito de clubes venciendo a River Plate.

El entrenador del Bayern Pep Guardiola fue nominado por cuarta vez para hacerse con el galardón de mejor técnico del mundo y acabó segundo en la votación con un 23% de los votos. El de Sampedor volvió a ausentarse en la gala tras tampoco acudir a las de 2013 y 2014. Su candidatura se cimenta en ser campeón de la Bundesliga y semifinalista de Champions por segunda temporada consecutiva. Guardiola, sin embargo, pinchó en la Copa alemana, donde fue apeado en semifinales por el Borussia Dortmund.

El técnico argentino Jorge Sampaoli fue finalista por primera vez para el título que otorga la FIFA al mejor entrenador del 2015 y concluyó en tercera posición con un 9% de los votos. El seleccionador de Chile conquistó la Copa America por primera vez tras cien años de historia. En dicho campeonato, la selección roja se proclamó realizó un fútbol agresivo e intenso que les convirtió en la sensación del torneo. Argentina sucumbió en la final en la tanda de penaltis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias