Luis Enrique pide al PSG que se queden Mbappé… ¡y Neymar!
Luis Enrique, que tiene cerrado a falta del anuncio oficial su fichaje por el PSG tras la negativa de Nagelsmann, ha pedido al club parisino que no traspasen a Mbappé este verano y que también se quede Neymar, que estaba en la rampa de salida.
Así lo desveló en exclusiva Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones: «Luis Enrique, si finalmente va al PSG, ha pedido que se quede un jugador. Un jugador que ya tuvo en el Barcelona. Estamos hablando de Neymar. Siempre dice que el mejor Neymar fue el que entrenó y que fue ganador de la Champions en 2015 con Luis Enrique al frente del Barcelona. Ha dicho que no se preocupen y que lo vuelve a poner fino y será el que fue».
Para el ex seleccionador español, tanto Mbappé como Neymar son dos jugadores imprescindibles para la reconstrucción de un PSG cuyo gran reto volverá a ser la próxima temporada ganar la Champions, un título que Luis Enrique ya conquistó con el Barcelona de Messi, Luis Suárez y precisamente Neymar como uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol.
Luis Enrique cree que traspasar a Mbappé sería una pérdida irreparable para el PSG. Primero, porque es el mejor jugador del mundo y no hay ninguno en el mercado que le pueda reemplazar. Segundo, por el peso que tiene en el vestuario y la capacidad para conectar con la grada del Parque de Los Príncipes. Y tercero porque para el propio Luis Enrique no es lo mismo tener la primera bala para ganar la Champions con Mbappé en la plantilla que sin él.
Mbappé, Neymar… y Harry Kane
En cuanto a Neymar, Luis Enrique está convencido de que puede conseguir que emerja otra vez la mejor versión del jugador brasileño, lastrado desde su llegada a París por un sinfín de lesiones casi todas provocadas por duras entradas de los rivales en la liga francesa. Confía en que puede volverse a ver al Neymar que resultó decisivo en su etapa en el banquillo del Barcelona.
Y para cubrir el vacío que deja la marcha de Messi el fichaje que ha pedido Luis Enrique es el de Harry Kane, un futbolista con el que ya había contactado el PSG y que paró las negociaciones con el club parisino con la irrupción en escena del Real Madrid tras la marcha de Benzema. Ahora, con el club blanco asistiendo como espectador a los movimientos, el camino de Harry Kane a París parece más despejado.