El vestuario del Bayern está totalmente dividido

Salen a la luz los nombres de los futbolistas que le hicieron la cama a Nagelsmann

Nagelsmann destitución
Nagelsmann, Neuer y Mané, ex entrenador y jugadores del Bayern de Múnich. (Getty)
Kike Sáez

El Bayern de Múnich hizo oficial hace apenas una semana la destitución de Julian Nagelsmann. El técnico alemán de 35 años fue cesado por rebelarse públicamente contra sus jugadores debido al escándalo del «topo del vestuario» que filtró a la prensa los esquemas tácticos que el entrenador utilizaba para los partidos. Tras desvelarse que hubo parte de la plantilla que ‘hicieron la cama’ al entrenador, se ha conocido que el vestuario está totalmente dividido acerca de la drástica decisión que se tomó al respecto.

Hay una parte del vestuario que se despidió de Nagelsmann. Algunos jugadores importantes como Kimmich o de Ligt mostraron su agradecimiento al alemán tras su despido. Goretzka, incluso, afirmó en sus redes sociales que «cuando alguien así desaparece de repente, es un shock» y subrayó que lo veía más que a su familia. Mientras que otros jugadores como Neuer, Mané, Gnabry, Lucas Hernández, Davies, Sommer, Ulreich, Blind, Mazraoui, Sarr, Coman, Tel, Choupo-Moting o Gravenberch tan siquiera se despidieron de él.

Estos jugadores decidieron mantenerse en silencio, algo que deja claro que el vestuario bávaro no es unánime en cuanto a la decisión tomada por la directiva del Bayern. Entre ellos, destacan los nombres de Neuer y Mané. La relación del guardameta alemán con Nagelsmann se rompió recientemente debido a la destitución del entrenador de porteros, Toni Tapalovic, que era su íntimo amigo. Por otro lado, el ex del Liverpool se encaró con el técnico tras sacarle al campo sólo ocho minutos en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al PSG.

Además, según Bild, otros pesos pesados del vestuario bávaro que sí se despidieron y tuvieron unas palabras de agradecimiento hacia Nagelsmann lo hicieron de forma educada pero nada afectuosa. El diario alemán desveló que estos futbolistas fueron Sané, Cancelo, Upamecano, Musiala, Pavard y Müller.

El reto de Tuchel

El nuevo entrenador del conjunto alemán es Thomas Tuchel y debutará el próximo sábado frente al máximo rival de los de Múnich, el Borussia Dortmund. Además, es un encuentro en el que los bávaros se jugarán la Liga frente a su máximo rival, que parte como líder de la Bundesliga, tan sólo un punto por encima de estos.

El problema del Bayern de cara a esta cita crucial se encuentra en los propios futbolistas de su plantilla, que afrontarán el encuentro con la tensión en el ambiente tras la destitución del técnico anterior. Por su parte, Tuchel, que realizó su primer entrenamiento con la plantilla este jueves, tendrá que ganarse a sus nuevos jugadores de cara al duelo por la Liga alemana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias