Suena Tuchel

El Bayern despide a Julian Nagelsmann

Bayern Nagelsmann Tuchel
Julian Nagelsmann, con el Bayern. (Getty)

Bombazo en Alemania. El Bayern de Múnich ha cesado de forma inesperada a su entrenador, Julian Nagelsmann. El club lo hará oficial en las próximas horas, en cuanto tengan cerrado a su sustituto. Su cese llega en pleno parón de selecciones, pero antes de afrontar el momento más importante de la temporada, con la eliminatoria contra el Manchester City de cuartos de Champions en el horizonte y cuando el equipo busca recuperar el liderato de la Bundesliga, que ostenta ahora mismo el Borussia Dortmund.

La marcha de Nagelsmann se produce en medio del escándalo provocado por el «topo del vestuario». En los últimos días, se ha conocido que alguien de la plantilla o cuerpo técnico filtró a la prensa los esquemas tácticos que el entrenador utilizaba para los partidos. Y el técnico no dudó en mostrar su enfado en público, arremetiendo contra los suyos.

Parece ser que esta es la causa detonante de su despido, puesto que deportivamente el equipo aún se encuentra vivo en todas las competiciones. Los muniqueses están en cuartos de Champions, donde se medirán al City de Guardiola, y en los de Copa, donde se enfrentarán al Friburgo. Lo único reprochable podría ser la pérdida del liderato en la Bundesliga, después de caer en el partido previo al parón FIFA contra el Bayer Leverkusen por 2-1.

La noticia ha sido adelantada por el rotativo alemán Bild. Ahora, el Bayern deberá buscar un sustituto de garantías suficientes y que ofrezca resultados inmediatos. El mismo medio apunta a que el favorito para reemplazarlo Thomas Tuchel, sin equipo desde que abandonase el Chelsea en invierno y que, tras su paso por PSG o Dortmund, ha sonado para varios de los grandes, entre ellos el Real Madrid o Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias