Simeone sigue sin dar pistas sobre su futuro

El Atlético tantea a Tuchel

Tuchel negocia con el Atlético.
Tuchel negocia con el Atlético.
Ignacio Sánchez

El Atlético de Madrid se prepara para la era post-Simeone. Tras 11 años al mando de la nave colchonera, parece cada vez más cerca el fin de esta bonita relación. Desde dentro del club están impacientes por conocer la decisión que pueda tomar el técnico argentino a final de esta temporada y es por ello que la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para tener un sustituto de garantías de cara a la próxima temporada. Por ello, desde las oficinas del Metropolitano han puesto sus ojos en Tomas Tuchel. 

El técnico alemán fue cesado como entrenador del Chelsea el pasado 7 de septiembre tras un mal inicio de temporada. Después de medio año alejado de los banquillos, está deseoso de volver a entrenar, pero para ello necesita y exige un proyecto ganador, cosa que el Atlético de Madrid le puede ofrecer. De hecho se lo ha ofrecido y ambas partes ya se encuentran negociando de cara a la próxima temporada. En los últimos meses han sonado otros nombres para suceder a Simeone en el caso de que este decida renunciar a su último año de contrato -finaliza en 2024-, pero la opción que más fuerza cobra es la del alemán.

Y es que el futuro del Cholo Simeone en el Atlético tiene al club colchonero en vilo. En las últimas semanas, el técnico argentino ha llevado a cabo varias declaraciones que han sonado más a despedida que otra cosa: «Estoy en paz porque lo di todo y lo voy a dar hasta el último día», decía tras caer eliminado en Copa del Rey a manos del Real Madrid. No obstante, quiso emplazar la decisión a final de temporada: «Después hay que esperar a final de temporada, no hay valoraciones a mitad de temporada. Nunca se puede hablar al inicio de una segunda vuelta, los resultados se valoran al final, habrá que esperar».

No obstante, el entrenador del Atlético maneja dentro de sus planes la posibilidad estar un año alejado de los banquillos. Así lo confirmó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Simeone está sopesando tomarse un año sabático. Hay que recordar que lleva 11 años al frente de la entidad».  «Está saturado y se lo está pensando», añadió el director de OKDIARIO.

Porque Simeone no ha dado ni va a dar pistas sobre lo que va a hacer con su futuro. No quiere hablarlo hasta final de temporada pese a que los objetivos del equipo hayan quedado reducidos a clasificarse para la Champions League, aspecto que quiso ensalzarlo en la previa al derbi: «Clasificarse para la Champions parecería poco, pero hay que ver de dónde venimos». Cabe destacar que el Atlético quedó eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League en la fase de grupos y su labor quedó en entredicho por algún sector de la parroquia rojiblanca.

Enamorados del estilo

El estilo de Tomas Tuchel gusta y mucho a los dirigentes del Atlético. Tanto Gil Marín como Andrea Berta le consideran como un sustituto perfecto de Simeone. Su experiencia en los grandes banquillos europeos le otorgan una posición ventajosa respecto a otros entrenadores. De hecho, logró la Champions League con el Chelsea en 2021 cuando llevaba tan solo cuatro meses a las órdenes de la nave ‘blue’.

Esa misma temporada, el Atlético de Madrid se cruzó en el camino del conjunto londinense. Fue en los octavos de final cuando la directiva colchonera quedó enamorada tanto de su filosofía de trabajo, además de su mentalidad ganadora y su trayectoria al frente de dos grandes del fútbol europeo como PSG y Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias