El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Lopetegui se aferra en el Clásico al espíritu de Capello

Julen Lopetegui llega al Camp Nou con el puesto en juego, tal y como le pasara a Fabio Cappello en 2007: el italiano empató en Barcelona y acabó ganando la Liga

lopetegui
Julen Lopetegui buscar resurgir en el Camp Nou, como hizo Capello en 2007. (AFP)

Julen Lopetegui se la juega en el Camp Nou. El entrenador del Real Madrid va a Barcelona a salvar el puesto casi de forma milagrosa o a quedarse sin trabajo. A este extremo ha llegado el técnico vasco tras los malos resultados de los últimos partidos, con una sola victoria en los últimos seis encuentros y sin convencer en ninguno.

El Real Madrid, a cuatro puntos de su eterno rival, afronta el Clásico con muchas urgencias. Además de la clasificación, que en caso de derrota quedaría muy tocado, estando fuera de puestos europeos y a siete puntos del Barcelona, también el duelo podría suponer el fin de la crisis y el inicio de una nueva fase de la temporada.

Y a esto último es a lo que se aferra Julen Lopetegui. Confiado aún en que se puede cambiar la tendencia, al técnico vasco no le queda otra opción que ganar en el Camp Nou. Eso supondría un importante golpe en la mesa, pero también valdría para que él siga como entrenador del Real Madrid. Se la juega el Real Madrid y se la juega Lopetegui.

El milagro de Capello

No hay más crédito para el exseleccionador nacional e incluso el empate le podría dejar sin trabajo. Lopetegui llega al Camp Nou con el puesto en juego, algo que no le ocurría a un entrenador del Real Madrid desde los tiempos de Fabio Capello en su segunda etapa. Schuster, un año después, decidió que «no es posible ganar en el Camp Nou» y le destituyeron una semana antes.

En aquel 2007, Capello viajó a Barcelona con el puesto en juego y no solo lo salvó, sino que además acabó ganando una de las ligas más recordadas por el madridismo por la forma en la que se ganó, con remontadas agónicas e impresionantes en muchos partidos. Capello se presentó en el Camp Nou con muchísimas críticas, acababa de ser eliminado en octavos de Champions por el Bayer de Múnich y en caso de no hacer un buen papel en el Clásico perdía su puesto.

Empató (3-3) en un partido en el que el Real Madrid fue muy superior pero donde irrumpió Leo Messi con un hat-trick. Ese empate comenzó a hundir al Barcelona, que se fue hundiendo en Liga, y dio alas a un Madrid que se fue creciendo y acabó ganando el título.

Eso es a lo que se aferra ahora Lopetegui. Julen llega muy tocado, más que Capello en aquella ocasión, pero el Camp Nou le puede curar. Una victoria en el Clásico no solo puede salvar al técnico, sino que puede cambiar la tendencia del Real Madrid y devolverle a la senda de los buenos resultados y buen juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias