Final de la Champions League 2019

Locura por una entrada para la final de la Champions: ¡hasta 15.000 euros!

En la reventa se pagan hasta 15.000 euros por una entrada para la final de la Champions League que disputarán este sábado en el Metropolitano Tottenham y Liverpool

Locura por una entrada para la final de la Champions: ¡hasta 15.000 euros!
Un aficionado del Liverpool, en busca de una entrada para la final de la Champions. (Getty)
Pedro Antolinos

La final de la Champions League ya está aquí y Madrid se prepara para recibir a miles de aficionados ingleses que presenciarán una final histórica entre Tottenham y Liverpool, que se presentará en el partido más importante de la temporada a nivel de clubes por primera vez en su vida. Y como es habitual en estos casos, cualquier entrada vale su precio en oro.

La UEFA sólo ha puesto a disposición de Tottenham y Liverpool 16.613 entradas y eso ha hecho que muchos aficionados tengan que acudir a la reventa para poder presenciar in situ el partido en el Wanda Metropolitano, que tiene una capacidad para 68.000 espectadores. A esto hay que sumar las 4.000 que se pusieron a la venta para el público en general a través de la web del organismo europeo.

Todo esto se traduce en precios exacerbados en diversas páginas web donde los aficionados con necesidad de hacerse con una entrada (o de venderla) acuden para poder saciar sus pequeños caprichos. Porque en la reventa se llegan a ofrecer hasta 15.000 euros por un billete para presenciar la final de la Champions League que disputarán Liverpool y Tottenham este sábado.

En internet hay de todo, precios desde los 900 hasta los 15.200 para hacerse con un preciado trofeo que se traduce en ofertas donde aparecen el clásico boli bic y demás tretas para evitar el delito. Cabe recordar, que los precios de las entradas puestas a disposición por la UEFA se mueven entre 70 euros en categoría 4 y 600 en categoría 4.

El colchón hinchable que se alquila por 1.200 euros

Una entrada en la reventa puede salir por alrededor de cuatro cifras pero hospedarse en Madrid desde el viernes (fecha en la que llegará el grueso de aficionados) hasta el domingo saldrá más caro de lo habitual. Lógico. El precio del alojamiento se ha disparado en más de un 200% y la reserva hotelera está casi al completo.

Pero lo que ha se ha convertido en viral ha sido una oferta publicada durante unos minutos en internet que se borró dada la repercusión que tuvo en la mayoría de medios. En la misma, un internauta ofrecía un colchón para dormir al lado del Metropolitano por nada más y nada menos que 1.200 euros. «Se alquila salón con colchón hinchable por 1.200 euros a 10 minutos andando del Wanda Metropolitano». Esta oferta es el resumen de lo que se vivirá en Madrid este fin de semana, una ciudad que espera recibir a 100.000 turistas y generará, según estimaciones del Ayuntamiento, alrededor de 50 millones. Esto es lo que mueve la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias