El técnico del Tottenham explica en OKDIARIO el lío de Valdebebas

Pochettino: «Dije algo que no debía, pero no fue con mala intención»

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, atendió a OKDIARIO en el media day del equipo antes de la final de la Champions League. Pochettino habló de su relación con el Real Madrid y todo lo vivido esta temporada con los spurs.

Ver vídeo

A escasos días de entrenar al Tottenham en la primera final de Champions League de la historia del club, Mauricio Pochettino (Argentina, 1972) atiende a OKDIARIO en el open media day del conjunto londinense con motivo del encuentro que decidirá al campeón de Europa. El técnico argentino, en una charla junto a otros tres medios españoles, se sinceró sobre el lío con el Real Madrid por la petición de cesión de las instalaciones del equipo blanco y habló de la machada que ha supuesto para el Tottenham clasificarse para la final de la Champions.

Pregunta. ¿Que significó remontar la eliminatoria contra el Ajax?

Respuesta. Fue una alegría enorme. Lo del Ajax se disfrutó más, sobre todo que en 35 minutos hayamos marcado tres goles y cómo llega el gol en el último momento de la prórroga, superó cualquier cosa anterior. Se vivió con una emoción enorme y sobre todo porque me estaba viendo fuera de esa final y en ese momento cambió absolutamente todo.

P. ¿Se vio fuera de la competición?

R. Con 2-0 y un 3-0 en la eliminatoria estábamos ahí, no era una situación fácil, pero el gol de Lucas hizo que creyéramos y que el equipo se viniera arriba. Con 2-2 el equipo vio la posibilidad y esa hizo que cambiara todo.

P: ¿En qué grado ha influido la suerte para que el Tottenham llegue a la final de la Champions?

R. A veces se inflan los globos y parece que el que está al lado no juega. Un equipo que elimina al Real Madrid, a la Juventus… no es por suerte. Y si luego el Tottenham elimina a ese equipo tampoco es suerte. Es cierto que el toque de fortuna lo tienes que tener. El propio Barcelona para ganar la Copa de Europa con el gol de Iniesta lo tuvo. El mérito que tenemos es que el Tottenham está ahí por mérito propio, no por el VAR, no por la suerte, sino por un trabajo colectivo, porque el equipo con muchas bajas siempre ha mantenido el nivel. Estamos en la final y estamos disfrutando, qué importa lo que piensen los demás.

P: ¿Cómo ha ido inventando situaciones en una Champions complicada por las lesiones?

R. Ahí está el mérito de este equipo, de este proyecto. Somos el único equipo que no hemos fichado, no había pasado nunca en la Premier. Un equipo que comienza pensando que va a moverse a su nuevo estadio y resulta que acaba jugando en Wembley, donde hemos jugado un lunes contra el Manchester City y un miércoles contra el West Ham porque la prioridad en Wembley eran los partidos de NFL o los conciertos. Un equipo que sufre lesiones y termina en el Top 4 y en la final de Champions. Habría que darle un valor enorme a lo que estamos haciendo, pero a veces venden más otras cosas que la realidad de un club como el Tottenham, que llega aquí sin gastar dinero, con uno de los mejores delanteros del mundo lesionado y no participa casi en cuartos de final ni semifinales, es como si Messi o Cristiano no participan, porque es lo que significa Harry Kane para el Tottenham.

P. El Real Madrid emitió un comunicado sobre las palabras sobre su residencia. Dice el Madrid que en ningún momento recibió una petición del Tottenham para quedarse en la residencia. 

R. Yo ya hice lo que tenía que hacer y mi atención ahora está en ganar la Champions. Fue una charla bajo una circunstancia… un poco el humor inglés que he adquirido y en España es difícil de entenderlo, yo tampoco lo entendía. Estoy muy tranquilo con todo lo que he hecho.

P. ¿Ha cambiado tu opinión con respecto al Real Madrid?

R. El Real Madrid para mí, siempre lo dije y lo sostengo. Uno siempre tiene simpatía por un club cuando es pequeño cuando está fuera, en un país como Argentina. Un equipo con jugadores como Juanito y Camacho… Camacho siempre me decía «este es el espíritu del Madrid», «estos son los cojones del Madrid»… Siempre tuve simpatía por el Madrid. Además haber jugado en el Espanyol con Camacho de entrenador hace que la simpatía sea mayor.

El presidente actual del Real Madrid debe ser uno de los mejores presidentes de la historia del fútbol español, si no el mejor, con todo lo que ha hecho y todo lo que ha ganado. El Real Madrid me parece una institución, si no es la número uno… No tengo ningún problema con el Real Madrid y lo único que lamenté es que una charla de café haya derivado en esto. Es mi tristeza de que una cosa así haya generado una mala interpretación y algún tipo de problema. Cada uno es responsable de lo que hace y lo que dice, el problema es mío por haber dicho algo que no tenía que haber dicho, pero no lo hice con mala intención.

Lo último en Deportes

Últimas noticias