JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Lochte pide perdón por su mentira: “Acepto mi responsabilidad”

ryan-lochte
Ryan Lochte, en los Juegos de Río. (AFP)

La historia de Ryan Lochte y su incidente en Río de Janeiro está lejos de acabarse. Tras asegurar que había sufrido un atraco en un taxi en la ciudad carioca cuando volvía de fiesta el domingo de madrugada y la posterior orden de busca y captura que emitió la justicia brasileña a Lochte para aclarar que había sucedido ya que las cámaras de seguridad de la villa olímpica contradecían la versión del deportista, éste he decidido emitir un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el, el medallista olímpico pide perdón por su comportamiento y admite que nada justifica su actuación del pasado fin de semana en el que también se le acusa de orinar en una gasolinera y pelearse con un guardia de seguridad, siempre bajo los efectos del alcohol: «Quiero disculparme por mi comportamiento el pasado fin de semana. Es traumático estar hasta tarde con tus amigos en un país extranjero, con lengua extranjera y mantenerte fuerte cuando con un arma te piden dinero a cambio de dejarte machar, pero independientemente del comportamiento de cualquier otra persona esa noche,  pido perdón. A mis compañeros de equipo, a mis fans, a mis compañeros de competición, a mis patrocinadores y a los anfitriones de este gran evento. Acepto mi responsabilidad en este suceso. He aprendido una lección muy valiosa».

Ryan Lochte admite que su comportamiento estuvo muy lejos de ser ejemplar y agradece los esfuerzos tanto del Comité Olímpico Internacional como de los voluntarios brasileños por hacer que los Juegos Olímpicos de Río 2016 transcurran a la perfección: “Estoy agradecido a mis compañeros del equipo de natación de Estados Unidos al igual que aprecio los esfuerzos del COI, del Comité de Río 2016 y de los brasileños, quién han trabajado duro por los Juegos Olímpicos”.

Este suceso no es el primer incidente de Lochte quién ha asegurado recientemente a la NBC que se encuentra “soltero y usando tínder” tras emparejarle con una ex chica play boy, Kayla Kae Reid, que fue vista en las gradas de Río animando al atleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias