JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Acusan al nadador Lochte de orinar en una gasolinera y pelearse con un guardia bajo los efectos del alcohol

ryan-lochte
Ryan Lochte, en los Juegos de Río. (AFP)

Tras el incidente en Río de Janeiro que vivieron los nadadores estadounidenses Lochte, Gunnar, Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen en el que, según el testimonio de Lochte, éste fue asaltado en la ciudad carioca la madrugada del domingo en un taxi y a punta de pistola cuando volvía de fiesta en la zona de la Lagoa, una urbanización cercana a Copacabana en la que se ubica la Casa de Francia y conocida por ser una de las más seguras de todo Río de Janeiro.

La polémica ocurre tras lo encontrado en las cámaras de seguridad de la Villa Olímpica. Éstas, según la cadena ABC News como la televisión Globo, muestran una versión totalmente contraria a la ofrecida por el nadador americano ganador de una medalla de oro en el relevo de 4×200 metros libre en estos Juegos Olímpicos.

La prensa brasileña dice que los nadadores habían consumido alcohol. El dueño del puesto de gasolina, que no quiso ser identificado, dijo al diario O Globo que los deportistas orinaron por todas partes y que no llegaron al baño.

ABC cita a una fuente policial brasileña no identificada diciendo que imágenes de las cámaras de seguridad muestran a un nadador «rompiendo la puerta del baño en la estación de gasolina y peleando con un guardia de seguridad».

Para añadir más leña el fuego, según el medio brasileño ‘O Globo’, los nadadores no han cooperado en ningún momento además de afirmar que fueron los deportistas los que tuvieron una pelea con un guardia de seguridad después de haber dañado una gasolinera de Río de Janeiro.

Esta incidente se suma a lo que asegura la jueza brasileña, Keyla Blank, del Juzgado Especia de Grandes Eventos,  que califica los testimonios de los deportistas de “contradictorios”. Por ello, Blank ha decidido prohibir a los atletas salir del país brasileño y emitir una orden de busca y captura en la villa olímpica, tal y como afirma ‘O Globo’.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional ha declarado en un comunicado oficial que no va a filtrar la ubicación de los deportistas aunque colaborará en todo momento con la justicia brasileña.

Lochte asegura ser «víctima»

 

Según un periodista de NBC, Matt Lauer, que entrevistó a Lochte por teléfono la noche del miércoles, el deportista dijo estar dispuesto a cooperar con las autoridades.

Lochte le aseguró que pararon en la gasolinera para usar el baño y cuando regresaron al taxi fueron abordados por dos hombres armados vestidos de policía que les dijeron que se tiraran al piso y les robaron.

El nadador sostuvo que ni él ni sus colegas «habrían inventado una historia como esta». «Somos las víctimas de esta historia y estamos felices de estar sanos y salvos», dijo Lochte, según el periodista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias