La lluvia retrasa la final en Miami y Djokovic sorprende achicando agua con una secadora
El serbio contribuyó en las labores de secado de la pista
Las fuertes precipitaciones han obligado al retraso de toda la jornada
Mensik, el tapado de la nueva generación que amenaza el centenario de Djokovic: "Tal vez ocurra por ser checo"

El cielo de Miami le llevó la contraria a los espectadores y tenistas. Las fuertes precipitaciones modificaron la hoja de ruta y provocaron continuos retrasos a la final que deben disputar Mensik y Djokovic. El partido en un principio debería haber empezado a las 21:00 horas españolas, pero la acción todavía no había iniciado tras dos horas y media de retraso.
Muchos operarios de la organización trabajan a destajo para achicar agua y que la final masculina se pueda disputar lo antes posible, aunque la de dobles femenino debe terminarse primero, ya que fue suspendida por la lluvia en el ecuador del primer set. Entre los mencionados operarios destaca uno que camina con camiseta y pantalón corto y con una secadora en sus manos.
Novak Djokovic caminó a lo largo y ancho de la pista con el objetivo de que la superficie recuperara las condiciones cuanto antes. De la pista se marchó y cuando regresó a las instalaciones, lo hizo con un ojo hinchado. Una imagen preocupante a escasas horas de que dispute la final contra Mensik.
😂 ¡El mejor de todos! La lluvia paró en #Miami y Nole ayudó a dejar la pista en condiciones. 👏
📹 @DjokerNole / IG pic.twitter.com/Ge1GUCGQfC
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) March 30, 2025
De la emergente ‘generación post Alcaraz’, denominada así simple y llanamente porque son tenistas más jóvenes que el murciano, ya que Carlitos apenas sólo tiene 21 años aunque parezca lo contrario por su prematuro aterrizaje en la élite, emerge en Miami un Jakub Mensik que a los 19 años ha alcanzado su primera final de Masters 1.000 sin hacer demasiado ruido y amenaza a Djokovic.
El checo no cuenta con el aura que acompaña a Fonseca en cada torneo desde que empezó el año, ni su nombre copa los focos. Mensik ha ido aglutinando victorias como una hormiga hasta plantarse en la final a la chita callando. «¿Poca presencia en prensa? No tengo una respuesta clara para esto, tal vez sea por el hecho de venir de República Checa, un país más pequeño», argumentó.
De hecho, el rival que se interpone entre el trofeo y el checo, es quien le empuja al estrellato. «Es divertido ver a Fonseca, pero no es el único, está Mensik», aseguró Djokovic. El checo ha conseguido en las últimas do semanas triunfos de valor, como los logrados sobre Draper, vigente campeón de Indian Wells, y Fritz, tenista local en Estados Unidos.